- Publicidad -


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, estuvo este lunes en General Racedo y recorrió las instalaciones de la comisaría local donde está instalado el centro de monitoreo. Además, visitó las instalaciones del Grupo Motta.

 

- Publicidad -


En la visita por General Racedo, la ministra Romero, junto al subsecretario de Comunas, Mariano Núñez, fue recibida por el presidente comunal, Julio Demartín; la senadora Claudia Gieco; el diputado Jorge Cáceres y el jefe departamental Diamante de Policía, Maximiliano Villamonte, con quienes recorrió el centro de monitoreo de la localidad, que cuenta con cuatro cámaras y con equipos técnicos que permitieron ampliarlo. Además, visitaron la empresa Grupo Motta donde fueron recibidos por el presidente Héctor Motta.

“Visité la localidad de General Racedo y la jefatura Policial para ver cómo marcha el sistema de videovigilancia, que tiene posibilidades de ser ampliado y mejorando”, comentó, durante la recorrida, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

En este sentido, explicó que la videovigilancia “es una herramienta fundamental del siglo 21 que complementa la labor policial y judicial. Cumple una doble función, primero disuasiva porque quien sabe que hay cámaras se cuida más, pero cuando el delito ya ocurrió nos ayuda en la investigación”.

En cuanto a la visita por la empresa del Grupo Motta, Romero destacó la importancia del sector productivo en la provincia y felicitó “la labor que vienen desarrollando en conjunto con la comuna de Racedo. Entusiasma ver la producción que tiene la empresa y los valores de trabajo que genera”.

El presidente comunal, Julio Demartín, agradeció la visita de la ministra Romero a la localidad y subrayó: “Siempre hemos tenido el apoyo, tanto por parte de los programas y subsidios del Ministerio como de sus funcionarios. Venimos trabajando en conjunto con todo su equipo así que estamos muy agradecidos con la ministra. Es un gran orgullo, una gran satisfacción recibirla y poder mostrar los avances que tiene el pueblo, lo que está proyectado y el potencial que tiene”.

Por su parte, la senadora provincial Claudia Gieco sostuvo: “Tuvimos la oportunidad de charlar con la ministra sobre situaciones puntuales de la comuna, como es la regularización de situaciones dominiales de orden público. Ver la oportunidad de que el año próximo con el censo de población y vivienda podamos dejar asentado una futura municipalización de General Racedo”.

En este sentido, agregó: “Recorrimos la comisaría donde pudimos ver el funcionamiento y calidad de las cámaras y las proyecciones futuras de ampliación. También, visitamos la empresa de Héctor Motta, donde pudimos conversar con el empresario sobre su producción, proyecciones y tener una visión general de la empresa y del desarrollo productivo de la región”.

El diputado provincial Jorge Cáceres, resaltó: «Acompañamos hoy a la ministra de Gobierno y al presidente comunal de General Racedo en la visita al centro de monitoreo de cámaras de seguridad. Como siempre digo, es un placer trabajar con una persona como Rosario; que hace años viene dando respuestas constantemente a las gestiones que solicitamos desde el departamento Diamante. Su voluntad política e institucional, refleja una gestión de cara a la sociedad y para la gente. La vida que queremos es con un departamento potenciando y que genere oportunidades, y vamos en ese camino».

Finalmente, el jefe de la Departamental Diamante de Policía, Maximiliano Villamonte, mencionó: “Hay cuatro cámaras que cumplen función en la entrada y la salida de la localidad. La idea es ampliar el sistema y creo que en poco tiempo vamos a tener esa oportunidad. Racedo es una ciudad que ha crecido mucho y está absorbiendo desocupación de muchas localidades vecinas que vienen a trabajar acá. Así que es importante poder mejorar estas herramientas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here