- Publicidad -


Reunión en Aldea Valle María de los representantes de turismo del Paraná y sus Aldeas.

Esta semana se reunieron en la Municipalidad de Valle María los referentes del área de turismo de las localidades que integran la microrregión del Paraná y sus Aldeas, con el objetivo de afianzar el trabajo que vienen realizando desde hace varios años.

- Publicidad -


Estuvieron representantes de los municipios y comunas que integran la microrregión, además de otras interesadas en convertirse en miembros.

La microrregión de “El Paraná y sus Aldeas” alberga ciudades colmadas de riqueza cultural, arquitectónica y espacios rurales y costeros que ofrecen amplias propuestas para el turismo. Está actualmente conformada por la ciudad de Paraná, Oro Verde, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Aldea Salto, Aldea Grapschental, Aldea Spatzenkutter, Aldea San Francisco, Pueblo General Alvear, Valle María, Aldea Protestante, Libertador San Martín, Diamante, Crespo y María Grande.

Estas comunidades conjugan la cultura de los descendientes de alemanes del Volga con aquella propia de los pueblos criollos, en el marco de un paisaje repleto de atractivos; de modo que este conjunto de localidades se constituye en un punto con gran potencial turístico.

La creación de esta microrregión tiene como finalidad aunar esfuerzos y capacidades para el desarrollo de políticas comunes, y constituir una oferta turística que comprenda un circuito en el que se incluyan los servicios y productos de cada una de las localidades que lo integran.

En la reunión de esta semana se buscó profundizar estos objetivos, apuntando a la formalización del trabajo de la microrregión y sumando nuevas localidades. Se conversó acerca de los pasos a seguir y se fijaron metas, entre las que se encuentra lograr una articulación más fluida, realizando reuniones periódicas.

Asimismo, se propuso trabajar en conjunto y colaborar con la difusión de eventos que se realicen en las distintas comunas. De igual modo, se buscará fomentar la labor cooperativa con el sector privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here