- Publicidad -


El episodio ocurrió en la terminal de ómnibus de Crespo. La madre de una estudiante con dificultades visuales, denunció una brutal situación de discriminación porque no la dejaron viajar, al no existir cupo dentro del micro.

Se supo que la mujer de 44 años, se enojó tras el incidente en la terminal, y dejó asentada la denuncia en la comisaría.

- Publicidad -


En la denuncia, la madre aseguró que su hija estudiante de la UCA en Paraná, no pudo viajar, ante la insensibilidad del chofer del micro de la empresa que hace el recorrido Libertador San Martín-Crespo-Paraná.

La mujer hizo saber que la joven estudiante universitaria, posee capacidades diferentes con diagnóstico certificado de ceguera cerebral. Ante esta situación la muchacha usa el bastón verde identificatorio por su dificultad.

Sin embargo, al llegar el micro, cerca de las 14,30, el chofer informó que había lugar solamente para 11 pasajeros.

En el playón había más personas esperando tratando de subir al micro para viajar hasta la capital entrerriana, y por la información dada, hubo empujones «y un malón» que disputó el lugar que les correspondía dentro del colectivo.

La joven subió con ayuda de su madre, y al notificar al chofer que cuenta con el carnet de transporte, es que le anunció que debía bajarse, porque tenían prioridad los pasajeros que habían abonado el boleto.

Por ello la madre, solicitó pagarlo, para evitar el inconveniente, y si bien cuenta con la habilitación de traslado nacional por su discapacidad, priorizó abonarlo para poder viajar y cursar sus estudios universitarios.

Siempre partiendo de los dichos de la mujer, entre el chofer y algunos pasajeros, bajaron por la fuerza a la joven, quien sufrió gritos y abucheos.

La presentación judicial tiene por objetivo que se sensibilice y notifique a las empresas de transporte de pasajeros, que se debe cumplir con la legislación que protege a las personas discapacitadas, consignó UNO.

Si bien podría existir algún límite para el traslado de pasajeros, se debería buscar el equilibrio y no perjudicar a personas discapacitadas con la aplicación de cupos sanitarios que pueden llegar a flexibilizarse si se mantienen firmes el resto de los protocolos por Covid, más teniendo en cuenta la progresiva baja de contagios en la provincia de Entre Ríos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here