- Publicidad -


A través de la firma de un convenio firmado el recientemente, los intendentes de los municipios de Crespo (Entre Ríos) y Morrison (Córdoba), Darío Schneider y Ricargo Reitano acordaron trabajar en conjunto en políticas ambientales.

Luego de la reunión en el despacho del presidente municipal anfitrión, la delegación visitante junto a las autoridades locales recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Crespo a fin de hacer conocer al jefe comunal visitante el funcionamiento de ese espacio.

- Publicidad -


“Como lo hacemos habitualmente recibimos a autoridades de localidades interesadas en conocer nuestra experiencia en políticas ambientales y más precisamente en todo lo que tiene que ver con la separación de residuos” contó Darío Schneider. Además, explicó que a través del convenio se colaborará con capacitaciones y se acompañará a la comuna de Morrison en el proyecto que quieren emprender.

“Somos militantes de la causa ambiental” afirmó el presidente municipal crespense. Al tiempo que detalló que es de interés sumar, «compartir nuestra experiencia» en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y ayudar a quienes quieren resolver este tema que lleva todo un proceso y donde es muy importante la decisión política, destacando por la iniciativa al intendente de Morrison.

Por su parte, Gustavo Reitano contó que Morrison es una localidad cercana a los 4.500 habitantes, con la particularidad de que allí nunca se hizo tratamiento de los residuos. “Cuidar el ambiente es una de nuestras preocupaciones y uno de los puntos de nuestra plataforma de gobierno. Por eso buscamos experiencias de municipios que ya desarrollaron con éxito esta iniciativa para poder implementarla en nuestra población”.

En ese sentido destacó que “los pasos iniciales son importantes, para no errar en el camino” y que su gestión busca ver resultados de otras ciudades, para volcarlos en su comuna y desarrollar el aspecto educativo que permita generar conciencia sobre la importancia de no agredir al mediambiente. “Crespo tiene una tarea exitosa, que ha perdurado durante los años, y eso es lo que buscamos tratar de implementar como política ambiental en nuestro municipio” resaltó.

Además acompañaron a los visitantes demás funcionarios locales, Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción) y Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos). La delegación visitante estuvo integrada además por: Mauricio Bondone (asesoramiento legal); Corina Masso, Richard Lanza y Oscar Mancilla (a cargo proyecto reciclado).

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here