- Publicidad -


Tras un fuerte reclamo de la familia que contó con el apoyo de entidades agropecuarias y productores de la zona, finalmente la justicia ordenó la restitución del campo en el término de 48 horas. La Mesa de Enlace pidió celeridad y decisión de la justicia
En una audiencia de medida cautelar de restitución del campo, luego de largas discusiones y propuestas de una y otra parte, el Juez ordenó la restitución del campo a los poseedores que son la familia Robles en el término de 48 horas una vez que quede firme la resolución.
Finalmente y luego de casi dos semanas de usurpación la justicia en este lapso de 48 horas y hasta que la sentencia quede firme la fiscalía pidió la consigna, presencia, de un funcionario policial en la puerta del campo en forma permanente”, explicó la Dra Amelia Angerosa de Céspedes, abogada de la Familia Robles.

 

- Publicidad -


La Abogada señaló que la “consigna pedida por el fiscal fue otorgada por el juez Tobías Podestá, además-continúa- pedí que en razón de esa situación se ordenara una medida de constatación inmediata con la participación de los dueños del campo para saber en que estado se encuentra el mismo, la existencia y la condición corporal del ganado vacuno, también de los muebles, útiles, elementos. Es decir sacar un inventario de todo acompañado del delegado judicial”. Citó que existe “otra medida muy importante que es una situación que para mi gusto, genera un camino hacia todo este atropello y terminar con lo de irrumpir en una propiedad porque a alguien se le antoja que le pertenece”, Dijo que el fiscal “ordenó el llamado a indagatoria de los tres que vinieron del campo y que estaban en la audiencia, además le ordenó desalojar al cuarto que se quedó en el campo y no concurrió a tribunales. Es así que esta gente está citada a indagatoria y acusados de los delitos de usurpación en los términos del Artículo 181 del Código Penal para el Tres de Diciembre”-

Cabe recordar que la Mesa de Enlace Provincial solicitó celeridad y decisiones a la justicia.

Dirigentes agropecuarios, vecinos, productores, allegados e integrantes de la familia Robles se reunieron en el campo que fue usurpado a la familia. El campo se encuentra en la Zona Rural de Costa Uruguay Sur en el Departamento Gualeguaychú.

 

Alrededor de cincuenta productores, junto a los integrantes de la familia damnificada y dirigentes de tres entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace Local y Provincial realizaron una asamblea en repudio a la toma, exigiendo que la justicia local le dé una solución.

Leonor Barbero Marcial de Etchevere brindó su apoyo a la familia Robles haciéndose presente. Se acercó acompañada por sus hijos Luis Miguel Etchevehere –ex ministro del gobierno de Mauricio Macri – y Juan Diego Etchevehere, director por Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), al igual que Mariela Gallinguer y  Adolfo Weber, productores e integrantes de la Filial de Federación Agraria Crespo.

También estuvo un vecino de Ceibas quien denunció que hace cuatro años le usurparon un Campo.

En la Asamblea de Productores , Matías Martiarena de la Federación Agraria Gualeguaychú y Vice de la Provincia, señaló que  “parece mentira que hayan pasado diez días y la justicia no se haya expedido, en 48 horas debería haberse resuelto. Hoy más que nunca tenemos que defender la propiedad privada”.

Por su parte, Sergio Dalcolm, presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, quien también asistió, sostuvo que es clara la decisión política del Estado de estar ausente, tanto en el plano político, como en el de la justicia. Posteriormente Domingo Veronesi  de la SRA en Gualeguaychú,  sostuvo que “la gran deuda que tiene la justicia es el no actuar en forma rápida y certera como la situación lo amerita”.

Juan Diego Etchevehere destacó que “la familia Robles no está sola, la acompañan todas las instituciones del sector agropecuario».  Y agregó que si tuviéramos un Estado provincial y nacional que nos garantizara la plena vigencia de los derechos la asamblea no hubiera tenido razón de ser.

El diputado provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos), por su parte, señaló que hay una clara lentitud por parte de la Justicia.

SOLNoticias

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here