- Publicidad -


Producto de una exhaustiva investigación y los allanamientos realizados este domingo en Valle María, fueron pruebas suficientes para dictar la prisión preventiva a dos de los involucrados que cuentan con frondoso prontuario. Audio de la entrevista al Crio. Schwindt

En la tarde del domingo 26, personal policial de Valle María formalizó una serie de  allanamientos vinculados a la causa que lleva adelante la fiscalía interviniente de los tres cordobeses detenidos días pasados en Crespo.

- Publicidad -


El procedimiento realizado en forma conjunta entre policía de Crespo y Valle María permitió saber que varias personas de la ciudad de Córdoba se hospedaban en esa aldea del Departamento Diamante y estaban vinculados a ilícitos perpetrados en Crespo.

Como resultado del mismo se logró secuestrar moneda de nacionalidad uruguaya, dólares y euros; celulares y vestimentas. Según aseguraron fuentes policiales los delincuentes se manejaban con mapas de referencia de la Provincia de Entre Ríos y elegían los lugares para cometer los robos.

Procedimiento en Crespo

En horas de la mañana del miércoles 22, personal policial de Crespo llevó a cabo un importante procedimiento que tuvo como resultado la detención de tres sujetos y secuestro de dinero. El operativo se realizó en el marco de una denuncia por robo de dinero.

Los sospechosos fueron identificados, tratándose de tres hombres, de entre 27 y 45 años de edad, oriundos de Córdoba, uno de ellos con frondoso prontuario, procediéndose luego al secuestro de dos billeteras con dinero en efectivo y dólares, como también teléfonos celulares.

Allanamientos en Valle María

El comisario Darío Schwindt explicó a FM SOL 107.9 los avances que surgieron en las últimas horas producto de allanamientos realizados en la localidad de Valle María.

«Con estos elementos de prueba recabados, la fiscalía determinó la prisión preventiva para dos sujetos que cuentan con antecedentes de mayor magnitud, quedando alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná y el tercer individuo quedó en libertad por no contar con antecedentes delictuales.»

La prisión preventiva se aplica en situaciones donde existe sospecha que los delincuentes puedan entorpecer la investigación o se profugen.

El funcionario se mostró satisfecho con los resultados del trabajo colaborativo realizado en forma conjunta con personal policial de Valle María y la Departamental Diamante. «Con este trabajo pudo concretarse el allanamiento en un lugar transitorio donde se hospedaban los malvivientes y el posterior secuestro de dinero en moneda de distintas denominaciones,»afirmó.

Asimismo adelantó que el dictado de la prisión preventiva permitirá obtener la mayor información posible, más  los elementos encontrados en el allanamiento que vinculan los hechos ocurridos en Crespo, en los próximos días la justicia determinará la imputación de estas personas.

Relacionadas

Detuvieron a tres cordobeses por robo de dinero

Delincuentes emplean nueva modalidad de robo de dinero

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here