- Publicidad -


La performance ideada por las chilenas ‘LasTesis’ ya se replicó en distintas ciudades del mundo y ahora se hará en la capital entrerriana. Mujeres paranaenses autoconvocadas la realizarán este domingo 8 de diciembre a las 18 horas en lugar a confirmar.

“Traé tu tela negra y vestite como sientas: de noche, de entrecasa, de piyama, como te nazca”, se lee en la convocatoria que se comparte por las redes sociales y que invita a participar a todas las mujeres que lo deseen.

- Publicidad -


El objetivo es replicar la intervención que el 25 de noviembre pasado, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, realizó el colectivo feminista chileno Las Tesis, y que luego se extendió por distintas ciudades del mundo.

La letra de la performance tendrá algunas “pequeñas modificaciones” respecto al original, para sustituir algunos modismos chilenos por expresiones más locales. Pero se mantiene el espíritu de denuncia contra la violencia machista, pudo saber esta Agencia.

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que no ves”, es una de las contundentes frases ideadas por el colectivo ‘LasTesis’, que está integrado por Sibila Sotomayor, Daffne Valdés, Paula Cometa Stange y Lea Cáceres. Otra de las frases dice: “Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú”. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here