- Publicidad -


Representantes de dos comisiones de la Cámara de Diputados (Transporte y Presupuesto) se reunirán con el fin de debatir dos proyectos de ley que proponen la instrumentación de un boleto de colectivo gratuito para estudiantes. Una iniciativa es del diputado radical Eduardo Solari, la otra de su par justicialista Julio Solanas

 

- Publicidad -


Ambas iniciativas serán debatidas el jueves a las 9 en una reunión conjunta que harán quienes integran la Comisión de Transporte y Comunicaciones y la de Presupuesto y Hacienda.


Después de los cuestionamientos de Solari al oficialismo por no haber garantizado el quórum en una reunión, los proyectos se ponen nuevamente en debate.
El de Solari propone crear el Boleto Estudiantil Gratuito Universal para el servicio interurbano destinado a estudiantes primarios y secundarios de establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada con aporte estatal.


A su vez crea el “Medio Boleto Estudiantil” para el servicio de transporte interurbano, que estará destinado a los estudiantes terciarios y universitarios de Institutos de Formación Superior y Universidades Públicas con asiento en el territorio provincial.
En tanto, el proyecto de Solanas propone que el boleto gratuito alcance a “estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo de la provincia”.


También al “personal docente, auxiliar docente y escolar no docente que desempeñe tareas en instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y terciario que integran el sistema educativo de la provincia”.
Y además a “estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas del territorio provincial”.


Otras comisiones
Además del debate que se dará el lunes –también en la Comisión de Transpote sobre consorcios camineros, la Cámara de Diputados convocó a la Comisión de Asuntos Municipales para continuar el debate sobre reforma del régimen municipal (para el martes a las 8:30) y a la de Presupuesto y Hacienda por la creación de cargos y cupos en la Cafesg. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here