- Publicidad -


En la mañana del lunes 20 de diciembre el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María participó de una reunión virtual en la que se abordó la recientemente aprobada Ley Provincial Nº 10932/21, que rige las Residencias Gerontológicas de Larga Estadía.

La jornada estuvo encabezada por la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Marisa G. Paira; junto a la Lic. Muriel Stablun, Subsecretaria D.H. y Políticas de Cuidado, y el Lic. Pedro Manucci, Director de Adultos Mayores; y contó con la participación de Espacios de Cuidados, Residencias de Larga Estadía Municipales, Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro, Municipios, Comunas y Juntas de Gobiernos.

- Publicidad -


Durante el encuentro se analizó la nueva Ley, que tiene como objeto la tipificación, normatización, y reglamentación de las prestaciones de las Residencias Gerontológicas de Larga Estadía (RGLE) de la Provincia de Entre Ríos.

Se dialogó respecto a las competencias del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, como así también, del rol primordial que han de tener los municipios, comunas y/o juntas de gobierno y, por su intermedio, las Áreas competentes que consideren.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here