- Publicidad -


La hacienda venía retrasada en casi 70% por debajo de la inflación.

 

- Publicidad -


En el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), vaquillonas y novillitos tuvieron en los últimos días una suba de hasta $120 por kilo, que en las carnicerías se reflejó en incrementos de $50 a $100 por kilo en los cortes.

 

En promedio, la cotización de las categorías de consumo se ubicó sobre los $450 en las últimas tres ruedas comerciales y luego de esta suba abrupta, se espera que los incrementos sean más escalonados, hasta llegar a los $500. Esta situación dependerá de los envíos de hacienda por parte de los productores y también de la necesidad de compra por parte de las carnicerías.

 

En una semana, las categorías de consumo aumentaron casi un 30% y en los comercios las remarcaciones oscilaron entre los $50 y $100, Se esperan subas de hasta $400 por kilo en las carnicerías.

 

Con estos nuevos valores, se espera una recomposición en los mostradores de las carnicerías que oscilaría entre los $200 y $400 por kilo, sobre todo en los cortes de mayor salida en esta época del año, como los que se destinan a milanesas, vacío y entraña, entre otros.

 

“La hacienda venía retrasada en casi 70% por debajo de la inflación y luego de afirmarse algunos días, tuvo una suba abrupta de 25% la semana pasada”, explicó Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here