- Publicidad -


El viernes 10 de abril la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) anunció oficialmente que, en virtud de la pandemia de coronavirus, ha decidido cancelar todas sus competiciones para este año 2020. Estos eventos deportivos se disputarán en 2021 las mismas sedes, en fechas a definir.

 

- Publicidad -


Esta medida afecta especialmente a la Argentina, ya que en noviembre de este año se iba realizar el Mundial de Frontball en Hurlingham, ciudad del Gran Buenos Aires. Los torneos internacionales que se pasarán a 2021 son los siguientes:

 

Campeonato del Mundo Sub-22 Frontón 54 metros – Cienfuegos (Cuba)

Campeonato del Mundo de Frontball – Hurlingham (Argentina)

Copa del Mundo Frontón 54 metros – Cienfuegos (Cuba), clasificatoria Biarritz 2022

Copa del Mundo Frontón 30 metros – Valencia (España), clasificatoria Biarritz 2022

Campeonato del Mundo Sub-22 Frontón 36 metros – Iscar/Vallelado (España)

Otra medida que alcanza a nuestro país es que los eventos deportivos de 2021 se corrieron a 2022. En 2021 se iba a disputar el Campeonato del Mundo Sub-22 de Trinquete en la ciudad de San Luis, que ahora se jugará en 2022.

 

Los torneos internacionales de 2021 que se pasarán a 2022 son los siguientes:

 

Campeonato del Mundo Sub-22 de Trinquete – San Luis (Argentina)

Copa del Mundo Frontón 36 metros, clasificatoria para Biarritz 2022

Otra decisión importante de la FIPV fue el corrimiento de 2022 a 2023 del Campeonato del Mundo Absoluto de Biarritz. Se mantendrá la misma sede en una inicial previsión de fechas del 16 al 22 de abril.

 

La entidad rectora de la Pelota a nivel mundial comentó en su comunicado oficial lo siguiente: “Con estas medidas extraordinarias y únicas desde el primer Campeonato del Mundo Absoluto de 1952, la FIPV pone de manifiesto su deseo de proteger a la comunidad de la Pelota, respetando sus reglas normativas en materia de clasificación al Campeonato del Mundo Absoluto, y anteponiendo a su calendario la estricta aplicación de las directrices emitidas por las entidades gubernamentales nacionales e internacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here