SOLNoticias
- Publicidad -


Se trata de una experiencia piloto que decidió poner en marcha la organización del evento. Los voluntarios estarán distribuidos en grupos y cumplirán tareas específicas antes y durante el evento

La organización de la Fiesta Nacional de la Avicultura lanzó una convocatoria como prueba piloto para sumar voluntarios que colaboren en las tareas previas y durante los tres días del evento.

- Publicidad -


Los voluntarios seleccionados recibieron una capacitación a fin de conocer las tareas específicas que tendrán que desarrollar antes y durante el evento.

Gonzalo Atencio e Ivana Capellino explicaron a SOLNoticias que la idea surgió de algunos integrantes del equipo de gobierno y de la organización. Los interesados «se inscribieron previamente, luego se realizó una selección de acuerdo a la disponibilidad de cada voluntario». Los mismos deben firmar una declaración jurada y de esa manera asumen el compromiso de realizar determinadas tareas.  Además recibirán un certificado como constancia de haber colaborado.

Requisitos y tareas de los voluntarios

Podrá ser voluntario cualquier persona mayor de 16 años. Los mismos deben completar un formulario que luego será analizado. Capellino remarcó que es importante el compromiso que se asume de tomarlo como un trabajo, la gente «debe saber que no puede abandonar la labor. Será una linda experiencia ya que podrán conocer la fiesta desde adentro,» señaló.

En ese sentido los entrevistados resaltaron que será una prueba piloto porque es necesario ampliar la base de colaboradores de la fiesta.

Los voluntarios estarán divididos en grupos de trabajo como promoción de la fiesta, escenario, entrada, sector gastronómico, el día de la fiesta deberán recibir y organizar a los expositores. «Son entre 50 y 70 voluntarios anotados y además habrá un listado de suplentes en caso que surja algún inconveniente»; comentó Atencio.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here