- Publicidad -


Este lunes, llegaron a la capital provincial los primeros 20 freezers adquiridos por el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Está «el compromiso de entrega de una segunda tanda para los próximos días,» informaron desde la empresa

Días pasados un equipo del Departamento de Bioingeniería del Ministerio de Salud de la provincia visitó la empresa MTH, ubicada en Alem y Moreno, de Crespo. En el sector donde se fabrican los artículos de refrigeración, los especialistas vinieron a constatar la calidad de la producción que fue adquirida por el gobierno provincial y que serán destinados a la conservación de las dosis de vacunas contra el Covid-19.

- Publicidad -


En principio la empresa entregó los primeros 20 freezers, quedando pendiente el compromiso de otros 50 más en los próximos días.

Cristian Zapata, encargado del sector ventas de la firma explicó a SOLNoticias que la presencia de representantes del Ministerio fue para constatar a que temperatura funcionan los freezers y que sean aptos para la conservación de este tipo de vacunas. «El rango que trabajamos oscila en los -22º. Consideramos que es una graduación apropiada en una vacuna que necesita -20º ,» afirmó.

Si bien está el compromiso de entrega de otros 50 freezers al Ministerio de Salud, reconoció que deben sortear dificultades para conseguir los insumos necesarios en la fabricación de los equipos de refrigeración. Por la pandemia muchas «empresas proveedoras en materia de refrigeración dejaron de operar y desde octubre hay demoras para conseguir los compresores, que nos proveen los importadores,» aseguró.

«Que nosotros no consigamos un compresor, eso nos atrasa toda la cadena de producción, ya que es una época del año que tenemos mayor demanda y se produce un cuello de botella, explicó Zapata. En ese sentido dejó en claro que se harán todos los esfuerzos para llegar a entregar una segunda tanda de freezers.

En la mañana de este lunes 21, el Ministerio de Salud de Entre Ríos comunicó que recibió los primeros 20 freezers que fueran adquiridos a la empresa MTH de Crespo, destinados a la conservación de las vacunas de Covid-19.
Los mismos, que fueron comprados a través de la orden de compra Nº 102 por un monto de 1.234.200 pesos y permitirán garantizar el almacenamiento de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que requiere estar a -20ºC, se irán distribuyendo en los principales establecimientos sanitarios de Entre Ríos, según informaron desde la cartera de Salud.

En el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19, el Ministerio ha iniciado otros trámites administrativos para adquirir más freezers, y también insumos de protección personal e higiene.

Además, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la provincia, se informó que en las próximos días se recibirán desde Nación jeringas (405.000) y descartadores (5.025) que serán distribuidos en los distintos efectores.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here