- Publicidad -


Ya cuenta con el reconocimiento del Consejo General de Educación. Se dictará en el Instituto Superior Docente Dr. Miguel Puiggari.

 

- Publicidad -


A través de la Resolución N°1135, el Consejo General de Educación reconoció la Diplomatura en Historia de Entre Ríos, que se dictará en el Instituto Superior Docente Dr. Miguel Puiggari, de Libertador San Martín. Tendrá una carga horaria de 620 horas reloj y se dictará este año.

La propuesta propone contribuir a la obtención de un panorama completo y actualizado de las diferentes narrativas en la Historiografía y la Didáctica de la Historia de Entre Ríos como base de la articulación de los saberes de la disciplina en todos los niveles de la enseñanza con la finalidad de contribuir al conocimiento de la Historia de nuestra provincia.

“El estudio pormenorizado de esta nueva propuesta de formación, promueve el conocimiento de la cultura, los valores y los procesos de memoria que hacen a la identidad común y profunda de un pueblo, prácticamente desconocido en las aulas”, opinó la senadora Claudia Gieco.

“El CGE tuvo en cuenta que en la petición realizada formalmente se cumplimentaron los requisitos establecidos en la Resolución N°4964/19 para la elaboración, presentación, evaluación y desarrollo de los postítulos docentes para nuestra provincia”, dijo. En el recorrido administrativo, tuvo además un dictamen favorable de la Comisión Evaluadora Ad Hoc convocada para el análisis de la propuesta, confirmó la legisladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here