- Publicidad -


Los números del Diputado Julián Maneiro: 56 iniciativas presentadas en la Cámara y 45 localidades visitadas a lo largo del año.

 

- Publicidad -


Las personas, los organismos y las organizaciones de carácter público y de la sociedad civil, tienen la responsabilidad del adecuado cumplimiento de sus funciones. La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía.

Ese es el rol que hoy tiene el diputado provincial Julián Maneiro (UCR-Cambiemos), quien, por esa razón, decidió informar en detalle lo hecho a lo largo del año que llega a su final.

 

Actividad legislativa

Durante este año los medios de comunicación entrerrianos difundieron el trabajo legislativo y territorial del diputado, a través de 339 publicaciones -todas archivadas- que dan cuenta de las diversas iniciativas presentadas. Fueron 56 en total: 19 Proyectos de Ley; 18 Pedidos de Informe; 10 Proyectos de Declaración y 9 Proyectos de Resolución (todos disponibles en www.hcder.gov.ar).

Así, el Programa de reutilización de vehículos de Vialidad, la Creación de la Unidad Fiscal de Delitos Rurales, la Instalación de Sucursales y Cajeros del Bersa en Juntas y Comunas, la Incorporación de las Comunas al régimen del IOSPER, la instrumentación de la trasferencia de tierras de la Provincia que les corresponden y la Semana Provincial del Folclore en Entre Ríos fueron algunas de las temáticas planteadas y difundidas masivamente por los medios a lo largo del año.

“Más allá de la tarea legislativa, me siento orgulloso de mi tarea territorial. Durante los primeros meses, antes del inicio de la pandemia, se desarrollaron cuatro encuentros de gobiernos locales con el objetivo de acompañar y brindar capacitación a nuevos concejales, presidentes de Juntas y Comunas. Y durante el año, pese a la complejidad del 2020, recorrí casi 9.000 kilómetros (8.895), que me permitieron conocer la realidad, sin intermediarios, de 45 localidades de Entre Ríos”, comentó Maneiro.

 

Números en tierra

Maneiro visitó personalmente 28 municipios y 17 Juntas y Comunas. Estuvo en los siguientes municipios entrerrianos: Ramírez, San Benito, Villa Urquiza, Viale, Nogoyá, María Grande, María Luisa, Hernandarias, Pueblo Brugo, Hasenkamp, Diamante, Libertador San Martín, Oro Verde, Tabossi, Valle María, Villaguay, Seguí, Colón, Sauce de Luna, Caseros, Concepción del Uruguay, La Paz, Villa Elisa, Federal, Gobernador Mansilla, Pueblo Liebig, Colonia Elía y El Pingo.

También recorrió estas Comunas y Juntas: Villa Fontana, Aldea Protestante, Las Garzas, Spatzenkutter, Costa Grande, Gral. Racedo, Isletas, El Palenque, Estación Sosa, Aldea San Rafael, Arroyo Burgos, Las Tunas, Gobernador Etchevehere, Colonia Merou, Sauce Pinto y Comuna Tala.

A través de Zoom, otra herramienta que resultó fundamental principalmente en los primeros meses de aislamiento, el diputado mantuvo contacto y reuniones con dirigentes de San Salvador, General Campos, Villaguay, Valle María, Rosario del Tala, Feliciano, Ramírez y San Benito.

Tuvo a su cargo además la moderación de una Mesa de Diálogo Virtual de la que participaron dirigentes de diversos lugares del país, siendo los oradores el Ing. Eduardo Terrado y el presidente de CAPPER, Francisco Benedetti.

 

“Estar cerca”

No ha sido tarea sencilla en un año marcado por la pandemia. Pese a eso, Maneiro continuó haciendo circular ideas e información. Escuchando y proponiendo. El legislador, a modo de balance, explicó que “El objetivo en este 2020 fue siempre estar cerca de los municipios y comunas entrerrianas y que mi tarea legislativa reflejara los problemas reales que atraviesan los vecinos de cada lugar. La pandemia nos obligó a todos a adaptarnos, a encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, y a reorganizar nuestros planes”.

Y recordó que “En diciembre de 2019 realizamos una sesión presencial en el recinto de la Cámara de Diputados y las 15 que siguieron se desarrollaron de manera virtual, pero eso fue, precisamente, lo que me permitió recorrer distintas ciudades, pueblos y aldeas desde las cuales asistíamos a esa virtualidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here