Inicio Políticas La Corte Suprema de Justicia prohibió que Uñac sea candidato

La Corte Suprema de Justicia prohibió que Uñac sea candidato

46
0
- Publicidad -


La Corte Suprema de Justicia dispuso que el actual gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, no podrá buscar su reelección

La Corte Suprema de Justicia dispuso que el actual gobernador de la provincia de San JuanSergio Uñac, no podrá buscar su reelección, al considerar que está inhabilitado para ser candidato.

La decisión contra Uñac fue firmada por Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, y el voto concurrente de Carlos Rosenkrantz. El ministro Ricardo Lorenzetti no votó porque no había intervenido en la causa.

En un dictamen no vinculante -pero que marca un posible fallo en la misma línea-, la Procuración General de la Nación también había sugerido a los jueces de la Corte Suprema de la Nación que la candidatura de Sergio Uñac para una re-reelección sería inconstitucional.

- Publicidad -


Si bien en un dictamen previo de Laura Monti la procuración había convenido que el caso (tanto el de San Juan como el análogo de Tucumán por la postulación de Juan Manzur) no era competencia del máximo tribunal, el nuevo escrito firmado por Eduardo Casal, procurador general, se centró en la cuestión de fondo y admite los argumentos de Sergio Vallejos, candidato de uno de los sublemas de “Unidos por San Juan” (exJuntos por el Cambio).

En este contexto, el máximo tribunal se manifestó al respecto y negó de manera definitiva la candidatura de Sergio Uñac, suspendida a principios de mayo a través de una medida cautelar impuesta por el organismo que tiene a Horacio Rosatti como su presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here