- Publicidad -


Así se resolvió en el último encuentro preparativo de las elecciones, del que participaron representantes de más de 30 gremios que integran la central regional. Allí también se consensuó continuar con acciones tendientes a lograr “listas de consenso y unidad”. Todavía no hay nombres

El mandato del triunvirato que conduce la CGT Regional Paraná –integrado por Oscar Barbieri, de Dragado y Balizamiento, Hugo Zalazar de Uocra y Jorge Ávalos de Camioneros– fue prorrogado debido a la pandemia, pero actualmente se encuentra vencido. Por eso se definió una comisión organizadora de las elecciones y se inició una serie de reuniones con las y los secretarios generales de los sindicatos que integran la central.

- Publicidad -


El viernes 1° de abril se concretó la segunda reunión ampliada, en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (Sutep), de la que participaron más de 30 organizaciones gremiales. La primera se había realizado el 11 de marzo en el camping del Sindicato de Camioneros. Luego se desarrollaron encuentros más reducidos en la sede de Soeesiter, los días lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de marzo.

En esta nueva reunión ampliada se fijó fecha tope para definir la nueva conducción de la Regional. “Quedó establecido que será antes del 1° de mayo del corriente”, se informó a esta Agencia.

Además, “dentro de los lineamientos de gestión” se estableció que “las reuniones se realicen con un programa de trabajo con el fin atender las necesidades laborales y sociales en nuestra jurisdicción”.

Durante el encuentro “se debatieron diversas propuestas que generen acciones concretas que contribuyan a la unidad programática y luego la unidad en la acción en esta regional CGT Paraná, para facilitar la constitución de las listas de consenso y unidad, bajo un programa de trabajo a desarrollar”, se indicó desde la central.

Y también “se promovieron ideas o lineamientos generales que facilitarán la contención de necesidades del movimiento obrero en esta Regional, con el fin de consensuar una propuesta que pueda desarrollar la nueva conducción”.

La comisión organizadora de las elecciones está integrada por los tres titulares de la Regional junto a Héctor Coronel, de la Asociación del Personal NOdocente de UNER (Apuner), y Nicolás Baños, del Sindicato de empleados telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter).

Entre los más de 30 sindicatos que participaron de la última reunión se encuentran la Asociación Bancaria, Luz y Fuerza, Uocra, Telefónicos, AMET, Sadop, UDA, Sanidad, Gastronómicos, Smata, Ladrilleros, Petroleros, Obras Sanitarias y Utedyc. En tanto, estuvieron ausentes con aviso el Sindicato de Empleados de Comercio, UTA, Atilra, APS-Jerarquizados y Suoyem, entre varios otros.

Sin nombres

Hace casi un mes, luego del primer encuentro ampliado, Barbieri aseguró a esta Agencia que se llegó a “un principio de acuerdo para que la conducción sea un triunvirato”, aunque apuntó que “todavía no está decidido quiénes lo van a integrar” y expresó: “Ojalá sean caras nuevas”.

Eso por ahora no cambió. “Todavía no hay nombres”, dijo Coronel a APFDigital este martes. Y agregó: “Esa cuestión se definirá en los próximos días”. (APFDigital)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here