- Publicidad -


El objetivo es reunir la mayor cantidad de ladrillos para continuar con la ampliación de un sector de la institución. Además está a disposición una alcancía para aquellos vecinos que deseen colaborar con dinero

La Directora de la Escuela NINA  N° 203 Guaraní, Mariela Solaro, habló al respecto de la Campaña del ladrillo, cuyo lema es » Construyamos entre todo la escuela que soñamos», que tiene como fin obtener los ladrillos necesarios para realizar ampliaciones en dicha institución.

- Publicidad -


Solaro comentó que desde el año pasado la institución estaba programando continuar avanzando en la ampliación del área de talleres para una mayor comodidad. En las últimas vacaciones de julio se estuvo trabajando en el contrapisoy la platea para la ampliación de un depósito y de sanitarios exclusivos para el área de talleres, y como los costos eran elevados, explicó, desde cooperadora, junto con el equipo lectivo y todos los miembros se pensó en lanzar la Campaña del Ladrillo.

Según detalló, es una campaña de donación de ladrillos o una colaboración monetaria para comprarlos.»Toda aquella persona que quiera colaborar puede acercarse a la escuela, el costo de los ladrillos es de 150 pesos pero se puede donar el dinero que quiera, se deja en una alcancía. Mucha gente se ha comunicado directamente, están comprando en Nutrihouse, allí van y compran la cantidad de ladrillos que ellos quieran a nombre de la escuela Nº 203 Guaraní», dijo.

También se pueden acercar ladrillos que no estén usando en la casa, pero la docente especificó que las medidas que les han pedido los albañiles y especialistas para realizar la construcción son los ladrillos huecos de 18×18.

La directora de la escuela Nina, contó también que a los chicos que colocan dinero en la alcancía, se les da un comprobante de que ellos han participado de esa campaña. Destacó además que este tipo de campañas «es la forma que tenemos la escuela pública de poder seguir avanzando en obras. Todo es de parte de la cooperadora escolar, toda la ampliación que se hizo de las aulas de talleres, esas construcciónes habían sido realizadas por las cooperadoras anteriores, y con esta cooperadora se continúa avanzando en eso que necesitamos.»

La campaña, según mencionó está prevista hasta el 22 de septiembre, pero no descartó que pueda extenderse. La fecha señalada coincide con los 32 años de la escuela, «es la escuela del barrio, asisten chicos de distintas zonas de Crespo y tenemos lo que es Nina, entonces muchos papás han elegido esa modalidad para sus hijos».

Al respecto de la modalidad de la Escuela Nina, dijo que son 13 talleres los que se brindan. Los cuatro acompañamientos en Ciencias naturales, Ciencias sociales, Matemáticas, Lengua. También Físico-química, para tener una idea y poder manejar mayores términos para el nivel secundario,  Inglés, Danzas folklóricas y Ritmo moderno, Iniciación al deporte, Lenguaje teatral, Creando con mis manos, y Educación emocional. También dijo que es la única escuela pública que quedó con todos los grados en ambos turnos, de primero a sexto;turno mañana y turno tarde, los niños que ingresan en el turno tarde ingresan de 9:00 a 17:00, y los que concurren al turno mañana ingresan de 8:00 a 16:00.

Ante la pregunta sobre si próximamente se estarán realizando más campañas de recaudación de fondos, adelantó que para el mes de octubre habrá una venta de pizzas.

Para finalizar, Solaro agradeció a  toda la comunidad de Crespo por colaborar cada vez que la escuela lanzó ventas de distinto tipo, y a la Asociación Cooperadora que «siempre está al pie del cañón. Son ellos los que están muchísimas veces sosteniendo, todo lo que se necesita, a los imprevistos en la escuela ellos los solucionan», finalizó.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here