- Publicidad -


Por una sola ausencia fracasó la sesión en la que se iba a tratar, entre otras cosas, el pedido de autorización del juez Claudio Bonadío para allanar tres propiedades de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Los entrerrianos, Sidrid Kunath y Pedro Guastavino, ambos pertenecientes al bloque Argentina Federal que encabeza Miguel Pichetto, estuvieron ausentes.

- Publicidad -


Según se había acordado en Labor Parlamentaria, la reunión de este miércoles debía reunir la presencia de 37 legisladores pero fracasó con 36.

El interbloque Cambiemos tampoco estuvo completo, ya que le faltaron dos de sus 25 miembros: el macrista Esteban Bullrich, de viaje en el exterior, y la fueguina Miriam Boyadjian, ausente por cuestiones de salud. En tanto, por el peronismo no K hubo una mayoría de legisladores que no bajaron al recinto.

De los 24 que componen el interbloque Argentina Federal solamente estuvieron presentes ocho: su jefe, Miguel Pichetto; Carlos Caserio, Rodolfo Urtubey, Carlos “Camau” Espínola, Dalmacio Mera, Omar Perotti, Eduardo Aguilar y Mario Pais.

Los senadores restantes fueron Cristina Fiore Viñuales, Lucila Crexell y Carlos Reutemann, del Interbloque Federal, espacio por el cual se ausentaron el neuquino Guillermo Pereyra y el salteño Juan Carlos Romero, quien había firmado el dictamen de comisión. Completaron el número de los 36 la misionera Magdalena Solari y el porteño Fernando “Pino” Solanas.

Entre los 36 ausentes figuraron todos los del Frente para la Victoria-PJ: Marcelo Fuentes, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, Ana Almirón, Ana María Ianni, María Inés Pilatti Vergara, María de los Ángeles Sacnun, Silvina García Larraburu y la propia Cristina Kirchner.

Por el interbloque Argentina Federal faltaron Carlos Menem, José Mayans, Guillermo Snopek, Norma Durango, Daniel Lovera, Inés Blas, José Alperovich, Julio Catalán Magni, Teresa González, Rubén Uñac, Alfredo Luenzo, José “Nato” Ojeda, Cristina López Valverde, Beatriz Mirkin y los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

También faltaron Ada Itúrrez, Blanca Porcel de Ricobelli y Gerardo Montenegro, del Frente Cívico por Santiago; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo; la rionegrina Magdalena Odarda; y el misionero Maurice Closs.

(APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here