- Publicidad -


La dirigencia opositora de Entre Ríos, le apuntó a los 33 intendentes del peronismo que se solidarizaron con la vicepresidenta.

El juicio por corrupción en la causa denominada Vialidad Nacional, que avanzó este lunes con el formal pedido de condena para Cristina Kirchner y el resto de los procesados, abrió en Entre Ríos, un nuevo contrapunto entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. La oposición atacó a los 33 intendentes del oficialismo que respaldaron a la vicepresidente por ser víctima de la investigación judicial.

- Publicidad -


«Desde Juntos por Entre Ríos rechazamos el acompañamiento brindado por 33 intendentes entrerrianos al documento emitido en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio que enfrenta junto con otros ex funcionarios kirchneristas por corrupción en la obra pública. Estamos convencidos de que el documento no es más que una maniobra mediática que intenta victimizar y distraer al denunciar una “persecución judicial”. Todos los argentinos y entrerrianos tenemos en claro que aquí se está juzgando e intentando esclarecer y determinar, en un juicio público histórico, quienes son los responsables del desfalco al erario público que afectó a los millones de habitantes de nuestro país; de manera similar con el que terminó de condenar a prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ex gobernador Sergio Urribarri», se alertó desde la dirigencia de la oposición.

Se destacó en el comunicado de prensa: «Quienes integramos JxER siempre estuvimos comprometidos con la defensa, el respeto, protección y el cuidado de la República, los poderes del Estado y las instituciones. Y creemos que quienes tienen funciones públicas deben contribuir inexorablemente al mejoramiento de las mismas. Por eso, consideramos que es una irresponsabilidad institucional de gran trascendencia que los intendentes en su rol adopten tales posturas. Además, llama poderosamente la atención el pronunciamiento de aquellos intendentes, que en su mayoría y a modo proselitista, pretendieron en los últimos años despegarse y desligarse del kirchnerismo. Deben hacerse cargo y explicar a los vecinos de nuestra provincia porque sienten la necesidad de salir en defensa de la ex presidente».

«La Justicia, al igual que los otros dos poderes del Estado, debe actuar con libertad, independencia y sin injerencias de ningún tipo. Nuestra responsabilidad y compromiso siempre va a ser en favor de la República y la institucionalidad, dos cuestiones que desde JxER no vamos a claudicar», se resaltó finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here