- Publicidad -


El legislador crespense pidió consensos y políticas a largo plazo, marcando errores y deficiencias de la gestión Bordet y argumentando que Galimberti es el mejor cuadro para gobernar Entre Ríos.

En la Sesión Preparatoria correspondiente al período legislativo 2023, el bloque de Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical informó que su presidente designado es el dirigente Julián Maneiro, oriundo de la ciudad de Crespo.

- Publicidad -


Maneiro es abogado, Doctor en Ciencias Sociales y docente en la Universidad Nacional del Litoral en las Facultades de Ciencias Jurídicas y de Humanidades y Ciencias. Integra el Comité Provincial de la U.C.R. y fue Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Crespo en el período 2015-2019 bajo la administración del actual intendente Darío Schneider. Se desempeña como diputado provincial desde diciembre de 2019.

Honor y responsabilidad

El legislador señaló que “Es un honor presidir el bloque de mi partido y una enorme responsabilidad, ya que me toca hacerlo en un año en el que pese al clima electoral que confunde ciertas cosas, igual se deben tratar temas relevantes para el funcionamiento institucional de la provincia, y en donde pretendemos dejar plasmada una posición clara y contundente”.

“El compromiso del bloque que integramos junto a Gustavo Cusinato y Lucía Varisco es hacia quienes nos votaron para hacer oposición y señalar todos los errores y deficiencias del gobierno provincial a la par de elevar propuestas superadoras. Desde nuestro bloque del radicalismo hemos sostenido una posición clara y coherente, es así que no votamos leyes como el Presupuesto 2023 que presenta serias falencias y promueve que se continúe con una inercia en el gobierno de no tomar medidas contundentes frente a los problemas”, destacó.

Maneiro señaló que “Pese a que este es el último año del actual gobierno, desde la legislatura se deben tratar y generar leyes sobre muchos temas importantes que requieren solución o propuesta. Sin embargo, vemos que al igual que lo que sucede en el orden nacional, desde el oficialismo se viene impulsando una agenda legislativa más acorde a cerrar su paso por el gobierno que a tratar temas que son prioritarios para que Entre Ríos recupere su senda histórica, de una provincia con desarrollo y crecimiento”.

Objetivos

“Pretendemos impulsar que la Cámara de Diputados incorpore este año el tratamiento de temas relevantes para la vida cotidiana de los entrerrianos como es el costo del servicio de energía eléctrica que presta ENERSA, de los más elevados del país; la situación de Vialidad Provincial y el enorme deterioro que tenemos en la infraestructura de rutas y caminos de la provincia; la situación de la Caja de Jubilaciones, en donde no cesa de incrementarse su déficit, siendo que desde el gobierno se anunciaron medidas que nunca llegan”, enumeró.

Maneiro explicó que “Desde la oposición, e incluso desde el oficialismo, se han presentado numerosas iniciativas que abordan los temas prioritarios de la provincia. Sin embargo, no se avanza y con ello no se permite que se generen consensos para implementar políticas públicas de largo plazo que se necesitan”.

Por último, resaltó que “Desde la faz política seguimos trabajando en fortalecer Juntos por Entre Ríos para que en la provincia se genere la alternancia en el gobierno que no sucede desde 2003. Para ello impulsamos la figura de Pedro Galimberti como el dirigente que está en mejores condiciones para interpretar a los entrerrianos y llevar adelante los cambios profundos y certeros que se necesitan. Seguimos con la construcción de un espacio plural y desde abajo, donde en cada una de las localidades y comunidades se realicen las propuestas que vayan en este sentido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here