- Publicidad -


Compitió en la decimotercera edición de la serie de carreras a campo traviesa que tuvo lugar en la zona rural de Piedras Blancas. El próximo año representará al país en Estados Unidos.

La decimotercera edición de la serie de carreras a campo traviesa tuvo lugar en la zona rural de Piedras Blancas y se extendió hasta Puerto Algarrobo en las distancias Ultra (de 70 y 50 kilómetros). Presentando trayectos duros de transitar pero, a las vez, motivadores por la gran belleza que los caracteriza, se concretó la decimotercera versión de la Anniversary Race, saga de carreras de aventura que recorre circuitos del noroeste entrerriano.

- Publicidad -


Allí estuvo Juan José Coassolo, que utilizó la prueba como parte de su preparación para el gran desafío que está en la mira: el Ultraman de Florida, Estados Unidos, que se hará en 2018. Las acciones se iniciaron el sábado con la prueba de cinco kilómetros, donde participaron noveles en la modalidad; continuó el domingo antes del amanecer, con la partida de los más resistentes (70K y 50K); y dio paso a las más concurridas a media mañana, con las salidas de 28K y 15K. Finalizó en las primeras horas de la tarde con un tercer tiempo donde los protagonistas compartieron anécdotas, bailaron al ritmo de una banda que tocó en vivo y celebraron en la ceremonia de premiación.

El paranaense Ramiro Retamar y la misionera Sandra Rolón se adjudicaron las pruebas más esperadas, al ser los más regulares en las distancia de 70 kilómetros que unió al Balcón del Paraná con Puerto Algarrobo ida y vuelta. En los 50K, los mejores fueron el nogoyaense Luis Cavagna y la santafesina María Mercedes Crespo. En 28K repitió el mariagrandense Juan Manuel Camilión y festejó la uruguayense Pamela Bocchio.

En 15K, los bovrilenses Agustín y Carlos Zalazar se llevaron el 1-2 para su localidad y protagonizaron la llegada más ajustada. En la competencia femenina la paranaense Dana Lesa volvió a ganar. El trayecto más corto quedó en poder del santafesino Sergio Zaiontz –quien hizo valer su experiencia ante el paceño Ezequiel Fernández– y la paranaense Cecilia Rausch.

Crespo, presente

Crespo tuvo su representación a través de Juan José Coassolo, que consiguió el segundo puesto en su categoría y terminó dentro de los 11 mejores en la competencia general. “Fue un día especial por iniciar una etapa en la ultradistancia. Una carrera muy dura, 70 kilómetros muy pesados por la combinación de barro más un trazado exigente, pero muy bueno. Lo más importante, y un gran detalle, es que fue compartida con mi amigo “Pato” Borges, con quien corrimos a muy buen ritmo, sacó de mí lo mejor y hasta el último gramo de energía. Todo tiene su recompensa, y fue en este caso el lugar conseguido. Estoy feliz, agradezco a Dios por sentirme vivo y latiendo para próximos desafíos. Esto es solo el comienzo de un largo camino que finalizará en el Ultraman Florida”, dijo Juancy, con la cabeza puesta ya en la competencia que se llevará a cabo del 16 al 18 febrero del próximo año en Estados Unidos.

Ultraman
Esta semana Coassolo se reunió con funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que lo convocaron para interiorizarse y colaborar con el desafío deportivo del crespense.

Ultraman Florida es un esfuerzo atlético de 3 días garantizado para probar los límites físicos y mentales de un grupo selecto de 50 atletas de todo el mundo, significando además una competencia en la que el atleta marcará un precedente en cuanto a representación provincial. La carrera cubre una distancia total de 517,5 kilómetros alrededor del centro de la Florida y requiere que cada participante complete un baño de natación de 6.2 millas (10 K), 263 millas (423 K) de ciclismo y 52.4 millas (84 K) carrera de ultra maratón.

El período de inscripción para la próxima edición 2018 ya expiró, y el crespense logró ser seleccionado para tal competencia por sus antecedentes deportivos.

Esfuerzo, dedicación, constancia y valor, serán algunas de las herramientas que llevará para representar de la mejor manera no solo a Crespo, sino a la provincia y el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here