- Publicidad -


UAI Urquiza, el equipo de fútbol femenino del que forma parte la crespense Sofía Schell, derrotó el último fin de semana 5 a 0 a Excursionistas en la fecha 11 de la fase clasificatoria y cerró un primer semestre de temporada sin derrotas.

 

- Publicidad -


Larroquette (2), Gaitán (2) y González convirtieron en la goleada, en el marco de una nueva jornada del Torneo Rexona de Primera División.

Tras ponerse al día con contundencia ante Villa San Carlos, el equipo dirigido por Germán Portanova, visitó el Coliseo del Bajo Belgrano con la misión de despedir el 2019 con un triunfo y cerca de Boca, el líder (también invicto) que le ganó el viernes a Gimnasia y aún debe la fecha libre en el calendario. Excursio, por su parte, buscaba dar el batacazo y salir de la doceava posición que lo ubica en zona permanencia.

El primer tiempo fue parejo, con el Furgón haciéndose dueño de la pelota pero sin poder terminar de lastimar el arco rival. Recién a los 17′ llegó la primera clara a través de un centro de Mariana Gaitán y un cabezazo apenas desviado del objetivo. Seis minutos más tarde, Mariana Gaitán controló dentro del área y definió al palo izquierdo de Stephanie Rea para abrir la cuenta a favor de Las Guerreras.

Con el resultado a favor, el equipo conducido tácticamente por Germán Portanova supo ser el dueño del encuentro y obtuvo buenos resultados.  Primero, Larroquette transformó un penal en el 2-0 con un remate cruzado a la derecha de la arquera y dos minutos antes de irse al descanso volvió a marcar tras un gran centro de la crespense Sofía Schell. De esta manera, UAI Urquiza se fue al descanso ganando por 3 goles.

En el segundo tiempo tuvo otra emoción desde el arranque, Mariana Gaitán volvió a convertir y puso el encuentro 4-0 a los 5′. Portanova movió el banco, y uno de los ingresos también se anotó en el marcador: Maricel González, que reemplazó a Ippolito, remató desde afuera del área y estampó el 5 a 0 definitivo a los 37 minutos de la etapa final.

De esta manera, Las Guerreras se van al receso sin derrotas y con 28 puntos sobre 30 posibles, con nueve triunfos y un empate ante Boca. UAI Urquiza quedó segundo en la tabla a falta de seis fechas detrás de las Xeneizes, que aún deben quedar libres.

SÍNTESIS

EXCURSIONISTAS (0): 1. Stephanie Rea, 2. María Florencia D’Andrea, 3. Verónica Amarillo, 5. María Candelaria D’Andrea, 6. Analía Martiarena, 10. Ludmila Garzón, 11. Magalí González, 14. Viviana Paz, 16. Roxana Reina, 18. María Ruíz, 19. Johanna Chamorro. Suplentes: 12. Camila Espíndola, 4. Gisela González, 7. Mariangeles Díaz, 13. Bárbara Pittera, 15. Yohanna Rimas.

UAI URQUIZA (5): 1. Solana Pereyra, 2. Agustina Barroso, 3. Sofía Schell, 4. Adriana Sachs, 5. Miriam Mayorga, 6. Yohana Masagli, 7. Mariana Gaitán, 8. Catalina Ongaro, 9. Dalila Ippolito, 10. Camila Uzqueda, 11. Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova. Suplentes: 12. Lorena Salas, 13. Marina Delgado, 14. Antonella Tassero, 15. Maricel González, 16. Anabella Banegas, 17. Paula Ugarte, 18. Rocío Bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here