- Publicidad -


A partir de la multiplicación de casos confirmados de coronavirus en algunas ciudades de la provincia, sobre todo en la capital entrerriana, la Municipalidad decidió profundizar los controles en accesos a la ciudad.

 

- Publicidad -


“Reforzamos la dotación en los turnos, ahora son cuatro trabajadores municipales los que realizan el control de temperatura a quienes ingresan a la ciudad. Además de corroborar tanto en quienes pretenden acceder como quienes quieran salir, que posean la certificación correspondiente y que todos los integrantes el vehículo estén usando barbijo o tapaboca”, indicaron.

También se realiza un control especial con los transportistas. A partir del Decreto 129/2020, tienen la obligación de denunciar los datos personales y el itinerario que realice, previo a la concreción del viaje con fecha de salida y regreso a la ciudad. Todos estos datos son recopilados en una App que administra el personal de Seguridad Vial.

Junto al personal policial y de salud, se coordina la llegada de personas provenientes de otros lugares para que cumplan la cuarentena correspondiente. A su vez, recomiendan a la población restringir al máximo las salidas fuera de la ciudad, salvo que sea por razones de extrema necesidad o fuerza mayor.

 

Accesos

Ramírez tiene varios accesos. El que une con Estación Camps, está actualmente cerrado. Otro está entre las ferias rurales, cerrado parcialmente, abriéndose con controles los días de feria. El principal, por República de Entre Ríos, es el que se controla permanentemente. Otro es el que une General Ramírez con Aranguren, que está abierto, porque hay circulación importante de gente de los dos lugares, pero vale aclarar que la Municipalidad de Aranguren sí realiza el control en su lugar, desde el acceso por la ruta 12. Hay además dos desde caminos rurales, el de “Larghi”, y otro que va hacia Isletas, donde se hacen controles rotativos. Otro, en calle Ávalos, está totalmente cerrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here