- Publicidad -


Varias ciudades entrerrianas fueron afectadas por gran cantidad de lluvia caída en pocos minutos, como en Bovril. El reporte de Defensa Civil provincial.

- Publicidad -


Las anunciadas precipitaciones comenzaron a llegar en la noche del miércoles a diferentes localidades entrerrianas, con mayor presencia en la mañana de este miércoles. En algunas de esas localidades, se registró caída de granizo, supo Elonce.
El pulso de aire frío avanzó muy lentamente desde la zona de cuyo y formó un sistema pre-frontal que afectó la nubosidad de norte a sur en la zona, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Ello, se tradujo en lluvias y tormentas desde el sur de Corrientes y la República oriental del Uruguay.

«Hubo algunas caídas de postes y árboles en la zona de Villa Clara (departamento Villaguay). Además de una situación de tormentas y lluvias en Colón y Concordia; y en lugares muy puntuales de los departamentos de Paraná, Victoria y La Paz se registró la presencia de granizo», explicó a Elonce, director provincial de Defensa Civil, Lautaro López.
De acuerdo a lo que indicó el funcionario, «la cantidad de lluvia caída fue de 15mm acumulados y vientos no muy fuertes».

Abundantes lluvias

«El Este y Noroeste de la provincia fueron los sectores afectados por una situación de tormentas y lluvias, y en algunos sectores se le agregó la caída de granizo en distintas dimensiones, que no significaron muchísima importancia», aclaró López.
De acuerdo a lo que comentó, junto al Departamento provincial de Meteorología y los municipios, la situación fue monitoreada. «En términos generales, no fue una situación muy significativa y los municipios tuvieron las posibilidad de atender las situaciones que se presentaron», indicó al respecto.

Granizo y lluvia en Bovril

Lectores de Elonce, enviaron sus fotos y videos que registraron durante el fenómeno meteorológico. En las imágenes se puede ver la gran cantidad de lluvia precipitada, como también en las fotos, mostraron el granizo que cayó esta mañana, según indicaron a este medio.

En la costa del Uruguay

Las abundantes precipitaciones llegaron ayer a Concepción del Uruguay, Colón y también, se pudo saber que hubo lluvia y granizo en la ciudad uruguaya de Paysandú, limítrofe con Colón.
En Concepción del Uruguay, las intensas lluvias de la tarde del miércoles, formaron una gran laguna. El agua se acumuló en las cuadras de Belgrano entre 14 del Oeste y Lacava, una de las más afectadas y muchos de los vecinos no pudieron salir de sus casas.
Los vecinos señalaron a La Pirámide que salir de sus casas, se transformó en una verdadera aventura.

En Paysandú
En la ciudad uruguaya de Paysandú, frente a la entrerriana de Colón, las lluvias fueron intensas. Las abundantes lluvias que se registraron ayer en todo el departamento tuvieron su grado diferente en Guichón, donde desde las 20 y aproximadamente durante casi 10 minutos, cayó mucho granizo en toda la ciudad y zonas aledañas, según confirmó El Telégrafo. Además, se desbordó la Cañada de los Zorros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here