- Publicidad -


La ministra de Gobierno, Rosario Romero, mantuvo una reunión con intendentes de Oro Verde, Oscar Toledo; Cerrito, José Palacios; Lucas González, María Cristina Boeri; Los Charrúas, Ariel Roberto Panozzo Zenere; y Valle María, Mario Sokolovsky.

 

- Publicidad -


Se llevó a cabo en Oro Verde y la ministra informó a los mandatarios de los municipios detalles del proyecto de Emergencia Solidaria presentado por el Poder Ejecutivo provincial ante la Legislatura entrerriana.

Se conversó acerca de la necesidad de encontrar la forma de asegurar la sustentabilidad del sistema, en este contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19. Y se destacó el hecho de que lo recaudado a partir de esta modificación en los impuestos será coparticipable, por lo que implicará una mejora los ingresos de los municipios.

El intendente de Cerrito, José Palacios, subrayó la decisión de aumentar el gravamen a «un sector importante que es el de las actividades financieras» ya que «si hay alguien que se ha visto beneficiado en estos últimos años y ha tenido ganancias importantes, ha sido el sector financiero. Creo que les corresponde de hacer el esfuerzo», indicó.

En otro orden, también SE coincidió en la importancia de «analizar lo que corresponde a los gastos» del sector público. «Creo que hay que trabajar fuertemente en ese sentido porque será la única forma de ser sustentable en el tiempo y previsibles respecto a obra pública, generar mano de obra y todo lo que respecta al quehacer público», indicó uno de los intendentes vecinalistas que estuvo presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here