- Publicidad -


Estamos evaluando algún tipo de alivio en las tarifas, porque si hacemos una quita total del porcentaje de impuestos nos estaríamos desfinanciando”, explicó Damingo Maiocco (Cambiemos), intendente de Victoria. Adelantó que, este jueves, se reunirá con su equipo económico para definir “de hasta cuánto puede ser la quita”.

La gente está esperando un gesto”

“Este jueves vamos a tener una definición, porque la gente está esperando, más que una rebaja, un gesto, porque realmente está muy preocupada por los costos”, dijo el presidente municipal.

Aseguró, en este sentido, que el 16 por ciento de tasas municipales que actualmente se cobra en las tarifas de energía en Victoria “no es significativo” y apuntó a la necesidad de debatir el precio de la energía: «Creemos en la necesidad de sentarnos a debatir entre la Nación, la Provincia y los municipios, para arribar a una salida conjunta».

Por qué “es imposible”
- Publicidad -


Advirtió, además, que la quita de impuestos que se propone en el proyecto impulsado por el presidente, Mauricio Macri, no está prevista en los presupuestos, “por lo que cualquier rebaja implicaría un fuerte desequilibrio en las cuentas de los municipios”.

Señaló, por último, que “cada municipio puede evaluar cierta quita en los porcentajes, pero la totalidad desde ya, es imposible”.

Fuente: APF Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here