- Publicidad -


En la mañana de este miércoles 5 los intendentes Darío Schneider, de Crespo y Bruno Sarubi, de La Paz, firmaron un convenio de colaboración mutua en materia de política ambiental. Audio de la entrevista

El primer eje del convenio implica el trabajo y asesoramiento entre los municipios en el marco de la forestación, en base al intercambio de árboles de especies autóctonas de la provincia de Entre Ríos que en esta primera acción incluye 46 ejemplares.

- Publicidad -


Schneider habló sobre este intercambio, “la idea es que podamos mejorar y fortalecer la performance y genética del arbolado en nuestras ciudades, los cuales muchas veces están en riesgo producto del cambio climático”.

Destacó que dicha se enmarca como una oportunidad para celebrar el ‘Día del Árbol’, fecha en la cual se busca concientizar a las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles.

El presidente municipal de Crespo, además precisó que “esta actividad será presentada en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para poder contarles nuestra experiencia de intercambio y los beneficios generados para cada una de nuestras ciudades”.

Por su parte Bruno Sarubi resaltó que hay una agenda en común, y el medioambiente es uno de los principales en nuestra planificación al frente de nuestros municipios. «Porque pensamos en las futuras generaciones, a quienes queremos dejarle una ciudad más resiliente y más sustentable. El arbolado público tiene una importancia fundamental en todo esto, porque mejora la calidad del aire, de los suelos, de la absorción del agua y disminuye también la temperatura sobre todo en el verano”.

El acuerdo tendrá vigencia por un año y cuyo objetivo es promover la colaboración general entre ambas partes, para llevar adelante políticas de buena práctica ambiental, la implementación de acciones y proyectos de cooperación; y el desarrollo de programas educativos. Además, ambos municipios elaborarán convenios específicos destinados a desarrollar acciones conjuntas de interés para cada uno.

En la oportunidad estuvieron presentes Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente de Crespo); Julián Maneiro (diputado provincial), Walter Martín (viceintendente de La Paz) y Josías Garnier (director de Medioambiente y Producción de La Paz).

Cabe destacar que dicha iniciativa aporta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lanzados por los estados miembros de las Naciones Unidas. En este contexto el convenio firmado por las ciudades de Crespo y La Paz hace referencia a tres metas: Acción por el clima (Nº 13), Vida de Ecosistemas Terrestres (Nº 15) y Alianzas para lograr los objetivos (Nº 17).

Escuchá el Podcast

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here