- Publicidad -


«Hubo propuestas de empresarios interesados en aportar dinero para la compra de respiradores para la ciudad, admitió el intendente Schneider. Los pacientes con cuadros complejos «debemos trasladarlos a Paraná.»

Días pasados la comunidad de Crespo recibió con beneplácito la noticia de una nueva ambulancia de alta complejidad para el Hospital San Francisco de Asís. Un logro como producto de gestiones que demandaron varios años, y que finalmente se concretó el pasado 24 con la entrega de la unidad al efector local.

- Publicidad -


Cada vez que ocurren estos hechos, y más por la idiosincracia que caracteriza a nuestra comunidad, otros reclamos se hicieron oir en las redes sociales y como receptores de tales inquietudes ¿Por qué el Hospital de Crespo no tiene un nuevo respirador? trasladamos la consulta al intendente Darío Schneider.

En declaraciones a SOLNoticias el intendente expresó: «Si el reclamo se refiere a poder tener un respirador les digo claramente que la compra de respiradores está monopolizada por el gobierno nacional». Contó además que hubo propuestas de empresarios crespenses dispuestos a aportar con el dinero para poder comprarlo. Pero no depende de nosotros, admitió. En ese sentido el jefe comunal recordó que es un hospital de «baja categoría», igual situación viven otras localidades vecinas.

Cómo funciona el sistema

El Ministerio de Salud de la Nación envía los respiradores a las provincias y éstas disponen. Como estrategia de atención de casos de Covid-19, concentra la atención en salud pública provincial y los pacientes con cuadros complejos «debemos trasladarlos a Paraná,» señaló Schneider. Y luego remarcó: «Para que podamos efectivizar esos reclamos, hay que cambiar el sistema de salud provincial. Es una decisión política».

Los hospitales se clasifican en base a niveles de complejidad y a características funcionales comunes, respondiendo a realidades socio sanitarias de cada comunidad.

Escuchá el Podcast

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here