- Publicidad -


Javier Robledo asumió como Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Diamante.

Tras ocho años de permanecer fuera de la ciudad, trabajando en pos del Turismo a cargo de la Coordinación de Gestión Turística de la Costa del Río Paraná, en el ámbito del Gobierno de Entre Ríos, Javier Robledo aspira a lograr un posicionamiento definitivamente de la ciudad de Diamante como un destino turístico de importancia, a la hora de elegir un lugar para vacacionar o visitar.

- Publicidad -


Asumió formalmente su cargo de secretario de Turismo y Cultura y tiene en agenda trabajar en ciertos ejes específicos relacionados al desarrollo puntual de la ciudad. En primera instancia la marca «Diamante Turismo» presenta nuevo diseño en su gráfica oficial. Una marca nueva, renovada, con rasgos y colores brillantes,  lo que permitirá que Diamante vuelva a posicionarse como destino turístico.

Apuesta a poner en valor, fortalecer y recomponer la oferta turística de la ciudad, considerando que es primordial para un desarrollo óptimo.

Aclaró que el desarrollo del borde costero es otro tema a planificar seriamente, a fin de que diamantinos y turistas puedan disfrutar del escenario natural que ofrece el río Paraná. Esto será posible tras un ordenamiento de espacios naturales y de servicios de hotelería, gastronomía y de recreación.

Potenciar los distintos atractivos y recursos naturales que ofrece Diamante, como el Parque Nacional Pre Delta, turismo aventura, turismo rural, turismo deportivo y la Microrregión «El Paraná y sus Aldeas», Huellas de Costa Grande, son parte de este proyecto a desarrollar.

Otra alternativa es el calendario de eventos durante el año. En este sentido, se refirió a lo más inmediato a tratar, que es el Festival Nacional de Jineteada y Folclore en enero. El funcionario confirmó la fecha de la nueva edición, que será del 8 al 13 de enero del próximo mes.

 

En agenda

Como eventos inmediatos, señaló «La noche de los almacenes» el 25 de enero, y en febrero se realizará «El cruce de las arañas», que desplaza unos 350 nadadores; además de «Sabores del Puerto», lo que permitirá contar con una jornada donde la gente podrá degustar comidas, cervezas artesanales y disfrutar de expresiones artísticas, al lado del río. Esta propuesta se intentará hacerla en conjunto con la  Asociación de Turismo Diamante.

Del 8 hasta fines de febrero serán los carnavales de Strobel, un producto turístico e importante que merece ser promovido y difundido para revalorizar la cultura e identidad del carnaval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here