- Publicidad -


Un vehículo ingresó a la Ruta 12 desde Aldea San Rafael y fue chocado de atrás por otro. Dos personas sufrieron heridas leves. Fotos

Un fuerte choque entre dos vehículos ocurrido este domingo a la madrugada en la ruta 12, cerca de la localidad de Aldea San Rafael, tuvo como consecuencia dos heridos leves. Ambos conductores presentaron alcoholemia positiva, en infracción a la ley de alcohol cero que rige en Entre Ríos.

- Publicidad -


La Policía informó a este medio que un hombre de 31 años que circulaba en un Renault Sandero ingresó a la ruta nacional 12 desde el acceso de Aldea San Rafael, una localidad ubicada a 9 kilómetros al norte de Crespo. Este vehículo iba en dirección este-oeste, cuando por razones a establecer fue colisionado de atrás por un vehículo Renault Kangoo, el cual era conducido por un hombre de 30 años.

Luego del impacto, la Kangoo volcó y termino en la banquina sobre un alcantarillado. Como se puede observa en las fotografías tomadas en el lugar del accidente de tránsito, los dos vehículos tuvieron daños importantes.

Sin embargo, los conductores solo sufrieron lesiones leves y escoriaciones. Se les realizó control de alcoholemia a ambos, arrojando el siguiente resultado: conductor de Renault Sandero, 0,75 grados de alcohol; conductor de Renault Kangoo: 0,78 grados de alcohol.

En el lugar intervino personal de la Comisaría de Crespo, Bomberos Voluntarios y Transito Municipal.

Alcohol cero tiene media sanción

La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que prohíbe absolutamente la ingesta de alcohol para conducir, que ya rige en Entre Ríos.

La iniciativa, que fue girada al Senado para su sanción definitiva, establece la modificación a la Ley 24.449 e introduce la alcoholemia cero para la conducción de vehículos. Puntualmente el texto busca modificar el artículo 48 de la Ley de Tránsito, que hoy contempla para quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre.

El proyecto aprobado establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre en todo el territorio nacional.

Actualmente, hay 10 provincias argentinas que tienen una legislación en este sentido. Entre Ríos es una de ellas.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here