- Publicidad -


La Policía se encontraba en recorridas preventivas cuando llamó la atención la presencia de un remis de otra localidad. Tras identificar a dos personas, les incautaron drogas, teléfonos celulares, anotaciones y el auto en que se movilizaban. Uno de los involucrados mordió a un uniformado.

Un importante operativo policial realizó personal de comisaria de Viale, en la zona de la estación de servicios YPF de Viale. En el lugar se detuvo a dos personas de sexo masculino de 34 y 37 años, oriundos de Paraná. La detención se llevó a cabo en el marco del delito por tenencia y tráfico de estupefacientes (Ley 23.737).

- Publicidad -


Uniformados locales y de otras reparticiones desarrollaron diligencias durante casi seis horas, las que culminaron con el secuestro de drogas y la detención de dos personas, domiciliadas en la capital entrerriana.

Detalles del operativo
En el marco de las recorridas preventivas, uniformados observaron merodear un remis perteneciente a una empresa de otra localidad, el cual en un momento dado se estacionó en el playón ubicado en 9 de Julio y Avenida San Martín de la localidad del Departamento Paraná.


Se trataba de un Volkswagen Gol Trend, color blanco, cuyos ocupantes “se comportaban en actitud de espera y denotando nerviosismo por la posibilidad de visualización de quienes transitaban por la zona”, informaron desde la Policía.

Ante ello, los policías fueron a identificarlos y constataron que se tratada de sujetos radicados en Paraná.

Los mismos “expresaron vacilaciones y contradicciones respecto de su estadía en el lugar, hasta que el conductor descendió del automóvil, arrojando disimuladamente un envoltorio plástico con contenido blanco al suelo. El acompañante hizo lo propio, y al exhibir sus pertenencias, extrajo de los bolsillos del pantalón un envoltorio de nylon, con una sustancia en el interior y una bolsa transparente, con pequeños trozos de papel”, detallaron desde la Fuerza de Seguridad.

Al presumir que podría tratarse de estupefacientes, la Comisaría de Viale comunicó las circunstancias a la fiscal Mercedes Nin, quien ordenó la intervención del gabinete toxicológico de la Policía de Entre Ríos.

Al arribar personal especializado y en presencia de testigos civiles, se efectuó el test orientativo de campo, el cual “arrojó resultado positivo a Clorhidrato de Cocaína; mientras que la sustancia restante era LSD (Dietilamida del Ácido Lisérgico), contabilizada en 41 troqueles”.

El LSD es una sustancia potente, no muy frecuentemente incautada en territorio de Paraná Campaña. Es psicodélica semi-sintética, que produce efectos psicotrópicos y posee un elevado valor de venta. En tanto, la cocaína es empleada como un fuerte estimulante, de alto poder adictivo.

Dicha comprobación química impulsó que la magistratura autorizara la requisa del automóvil en cuestión, procediéndose al secuestro de más sustancia estupefaciente aludida; teléfonos celulares pasibles de pericias; billeteras con anotaciones varias; y la suma de $5.580 en efectivo. Asimismo, la justicia dispuso el secuestro del Volkswagen Gol Trend.

Por otra parte, se ordenó la detención de ambos ocupantes del rodado -de 34 y 37 años, respectivamente, domiciliados en Barrio San Agustín de Paraná. La aprehensión fue resistida por uno de los acusados, quien en medio del forcejeo con los efectivos, mordió a un funcionario.

El policía agredido ingresó a la guardia médica y fue examinado en el Sanatorio La Entrerriana, donde se determinó que presentaba lesiones leves.

Finalmente, los sujetos detenidos fueron trasladados desde Viale hasta Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde permanecerán alojados a la espera de que se resuelva su situación procesal, informaron fuentes policiales de Viale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here