- Publicidad -


La perra Jana, de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial encontró en un doble fondo 53 kilos de marihuana que eran ingresados por la autovía en Federación.

Un nuevo procedimiento de control por parte de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, determinó la detención de un hombre y el secuestro de 182 ladrillos de marihuana que eran transportados ocultos en un doble fondo en un auto.

- Publicidad -


Se informó a este medio que este lunes al mediodía, se controló un Toyota en el puesto caminero de Paso Cerrito, en Federación. El vehículo se trasladaba de norte a sur, y era conducido por un ciudadano paraguayo.

El puesto policial se encuentra ubicado en el ingreso a Entre Ríos, en la autovía 14 a la altura del kilómetro 341. Allí se ahondó el control del rodado y el mismo fue sometido a la inspección con el can narcodetector Jana, quien estaba acompañada de su guía natural.

La perra inmediatamente adoptó una conducta compatible con la presencia de estupefacientes. Ante esto, a la brevedad se dio conocimiento de lo narrado a la justicia Federal de la cuidad de Concordia como también se solicitó la colaboración de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación, quienes con la debida orden de requisa de urgencia, de acuerdo a lo normado en el código Penal, se llevó adelante encontrándose en la medida, compartimientos irregulares como un doble fondo.

En la inspección, se encontró la cantidad de 182 paquetes de color marrón con una sustancia verde ocre en su interior, comúnmente denominados ladrillos los cuales al examen arrojaron positivo para cannabis sativa.

En el control se estableció un peso total de 53 kilogramos y treinta gramos de estupefaciente.

Ante esto, se ordenó el secuestro del material, del rodado, el equipo de telefonía celular y dinero en efectivo, quedando el conductor inmediatamente detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia.

El puesto de control cuenta con la presencia permanente de perro adiestrados para la búsqueda de estupefacientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here