- Publicidad -


Con autoridades nacionales, provinciales y locales se inauguró el edificio propio del Jardín Travesuras, destinado al cuidado de niños y niñas a partir de los 45 días.

 

- Publicidad -


Con autoridades nacionales, provinciales y locales se inauguró el edificio propio del Jardín Travesuras en Valle María, destinado al cuidado de niños y niñas a partir de los 45 días. Se trata de una obra enmarcada en el Plan Nacional de Primera Infancia.

En el acto inaugural, que tuvo lugar el lunes 28 de marzo por la mañana, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, saludó a la comunidad y a las autoridades con quienes compartió este acontecimiento. “Para nosotros es muy importante fortalecer los espacios de cuidado y acceso a los derechos de niñas y niños desde sus primeros días. Este Plan Nacional de Primera Infancia genera espacios seguros y de contención, que apuntan a un cuidado de calidad. Desde hace más de un año y medio, todas las áreas del gobierno provincial estamos trabajando en la Mesa Interministerial de Primera Infancia de manera mancomunada, porque la atención necesita una mirada integral y requiere que desde todas las áreas pongamos foco en las infancias. El objetivo es acompañar a las familias y fortalecer la accesibilidad de derechos”, afirmó.

 

Su historia

El presidente municipal Mario Sokolovsky explicó que: “El Jardín comenzó a funcionar en 1993, en principio como parte de una iniciativa privada que luego formó parte del gobierno municipal. Este tipo de obras demandan del cumplimiento con tiempos y rendiciones, que fuimos haciendo a la par de la construcción, que requieren dedicación. Es una obra que impactará en los más chiquitos, porque se pueden incorporar a partir de los 45 días de vida. Estas gestiones fueron posibles gracias al acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo, a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y al presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller”, destacó el intendente.

A su turno, la senadora provincial por el departamento Diamante, Claudia Gieco, puso de manifiesto que “Este es el mejor gesto que tiene el Estado, de abrazar a las familias, cuando atiende en estos primeros años de la infancia tan importantes”.

El diputado provincial Jorge Cáceres sostuvo que “Aquí se materializa una necesidad de la comunidad y de Valle María, que fue tomada por el municipio y respondida a través del proyecto con los recursos para que hoy sea una realidad”.

 

Presencias

También acompañaron la inauguración, el viceintendente Eduardo Hereñú; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el delegado territorial del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa) en Entre Ríos, Nicolás Mathieu; el vocal del Consejo General de Educación, José Javier; la directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; la supervisora del Plan Nacional de Primera Infancia, Mabel Vitali; la diputada nacional mandato cumplido, Mayda Cresto; los secretarios de Gobierno, Lisandro Kranewitter, y de Obras Públicas, José María Kessler; y concejales, entre otras autoridades provinciales y locales, y diversos actores de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here