- Publicidad -


Su director es el crespense Maximiliano Schonfeld y el film empezó a rodarse en Valle María en marzo, aunque falta terminarlo. La pandemia complicó los planes de trabajo. 

- Publicidad -


Jesús López, el tercer largometraje de ficción de Maximiliano Schonfeld, ha sido adjudicado con el fondo “Aide aux cinémas du monde” del CNC “Centre National du cinéma et de l’image animée français” (Centro Nacional de Cine e Imagen Animada de Francia). La “ayuda a los cines de todo el mundo” es un fondo que el Centro Nacional de Cine e Imagen Animada de Francia adjudica a largometrajes de ficción, animación o proyectos documentales creativos destinados al primer uso en salas cinematográficas.

El soporte para cines de todo el mundo proporciona un único punto de entrada para cineastas de diversos lugares. Su objetivo es hacer que la asociación de cineastas y profesionales de todo el mundo sea más abierta, más atractiva y más simple, con el fin de coproducir juntos obras que ayuden a promover la diversidad cultural.

En relación al film, comenzó su rodaje en marzo en Valle María y en otras localidades cercanas, y contó con la participación de muchos vecinos de este pueblo. Se espera poder finalizar su filmación a fines de este año, cuando la situación sanitaria lo permita. La película cuenta la historia de Abel, un adolescente que asume la identidad de su primo, Jesús López, luego de la muerte de éste.

Para Valle María es motivo de orgullo que el cineasta crespense, junto al equipo de Murillo Cine, hayan elegido ya en dos oportunidades (la primera fue con “La helada negra”) a Valle María y zonas aledañas para desarrollar la filmación de sus películas. “Las producciones cinematográficas generan ingresos genuinos para nuestra región y crean oportunidades para vincularnos con expresiones artísticas de nivel internacional, que, a su vez, funcionan como puertas para que el mundo pueda conocer nuestros paisajes y cultura”, indicaron desde la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here