- Publicidad -


Reuniones por mejoramiento de servicios de cloacas en el ENOHSA, pavimento a través del programa Argentina Hace y acceso al Plan AccesAR.

 

- Publicidad -


Durante los primeros días de febrero el Intendente Hernán Kisser, junto al Jefe del Departamento de Obras y Servicios Públicos, Matías Enrique y el Jefe del Departamento de Producción y Empleo, Juan Carlos Cian, viajaron a la provincia de Buenos Aires para reunirse con representantes de diversas entidades.

En primer lugar mantuvieron un encuentro con el Administrador de ENOHSA, Dr. Enrique Tomás Cresto, en el que avanzaron en la concreción de la obra del dragado de las lagunas de estabilización cloacal, proyecto que se aprobó en junio del 2021, gestionado por el actual Gobierno Municipal desde 2019 ante la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos. Cuenta con un monto estimado de $5.474.824 para realizar el dragado y la limpieza integral de las lagunas de estabilización cloacal, generando un mejor funcionamiento del Sistema Municipal de Tratamiento de Efluentes Cloacales durante los próximos años, y atendiendo a la futura demanda del crecimiento demográfico.

También avanzaron en el proyecto sobre el corrimiento y modernización de la planta elevadora de líquidos cloacales, ambas obras planteadas para concretarse durante 2022.

 

Pavimentación

Luego se reunieron con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Carlos Augusto Rodríguez, con quien  dialogaron sobre el proyecto de la segunda etapa de la obra de pavimentación de Avenida Ramírez y le comentaron la idea de extender algunas cuadras más, dentro del anillo que se está trabajando en calles Irigoyen y Andrade, obra que comenzó a ejecutarse en julio del 2021 y contemplaba el ensanchamiento de la calzada, que pasó a tener un ancho de 10 metros para mejorar la circulación; y la renovación de las redes cloacales, con el fin de dar solución a los problemas existentes y atender la futura demanda del servicio en la zona. Una vez finalizados estos trabajos, se procedió al hormigonado de tres cuadras de Avenida Ramirez, entre calles 25 de Mayo y Dr. Haedo. Ésta obra fue proyectada por el Departamento de Obras y Servicios Públicos en conjunto con jóvenes profesionales de la localidad y gestionada por el Ejecutivo Municipal en el Programa Argentina Hace, que comprende tres etapas con una inversión de casi 15 millones de pesos.

 

En el Ministerio de Defensa

En este viaje de gestiones, también mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Defensa con el General de Brigada Sergio Maldonado y el Coronel Cajal, con quienes evaluaron la posibilidad de exponer en la Plaza Islas Malvinas un tanque Sherman. Acompañaría al cañón antiaéreo que en los días venideros se podrá encontrar en la plaza.

 

Para finalizar, los tres funcionarios, pudieron concretar una reunión con la Licenciada Mariana Thompson, Directora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Andis, Agencia Nacional de Discapacitados. Acordaron trabajar juntos en el Plan AccesAR, un Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local, que tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.

“Este viaje ha sido muy productivo en cuanto a gestiones se trata, para comenzar el 2022, donde se estrecharon lazos y se comprometieron todas las partes, a trabajar en conjunto con el municipio para concreción de todas estas obras”, indicaron desde el Municipio al elaborar un balance de lo gestionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here