- Publicidad -


La senadora Claudia Gieco confirmó que la Cooperadora del Hospital San José, de Diamante, recibirá 1 millón de pesos para la compra de computadoras que le permitirán digitalizar documentación y administrar el Programa Telesalud, del Ministerio de Salud de la Nación.

 

- Publicidad -


“Es un importante avance que facilitará el acceso a los servicios asistenciales y se trata de una gestión de varios meses que finalmente dio sus frutos, por lo que agradecemos al gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo”, dijo la legisladora.

Telesalud usa como herramientas las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), bajo estándares de interoperabilidad, seguridad y privacidad de la información, como una medida de equidad en el acceso a la salud de los habitantes de la Nación, reduciendo la sobrecarga del sistema sanitario.

De esta forma se facilita el acceso a los servicios asistenciales independientemente de la localización geográfica; la atención y el seguimiento para las personas con mayor vulnerabilidad ya que se disminuyen traslados innecesarios.

Para implementar esta política se creó la Plataforma Federal de Telesalud y Comunicación a Distancia y el sistema de conferencias web para la realización de las teleconsultas, las cuales pueden ser de segunda opinión profesional, intra e inter jurisdiccional, sincrónicas o asincrónicas; y de primera opinión, que posibilita la asistencia y seguimiento remoto de paciente en domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here