- Publicidad -


Vialidad Provincial firmó un convenio de colaboración con la Comuna para realizar trabajos anexos a la reconstrucción del tramo vial que une Racedo con Crespo.

 

- Publicidad -


Autoridades de Vialidad Provincial firmaron un convenio con la Comuna de Racedo para realizar obras viales dentro de la jurisdicción, que incluyen la rehabilitación y reconstrucción de calzada del tramo Racedo-Crespo, entre otras obras complementarias entre los departamentos Paraná y Diamante. La firma estuvo a cargo de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el presidente comunal de Racedo, Julio César Demartin.

Cabe señalar que en Villaguay, el gobernador Gustavo Bordet, y el administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, anunciaron que se llevará a cabo la licitación para la reconstrucción del tramo vial entre Crespo y Racedo y la obra será financiada con recursos nacionales.

Demartín expresó que: “Es una noticia importante para nosotros, ya que las mejoras en el tramo, además de la rotonda, serán de vital importancia para la seguridad y fluidez del tránsito productivo y de los chicos de la escuela. Con el convenio firmado con Vialidad, la Comuna autoriza el uso del espacio físico para poder a trabajar dentro de nuestra jurisdicción”.

“Este es un punto estratégico en el límite de los departamentos Paraná y Diamante, donde se ubican empresas importantes como Grupo Motta; la planta de incubación Feller; Cereales Bolzán; la empresa Tonutti, un gran polo productivo ganadero y cerealero. Implica que no menos de 500 camiones transiten por este lugar todo los días. Por eso es importante el apoyo constante de la Provincia y Vialidad para el mantenimiento de rutas y caminos internos de esta zona”, finalizó.

 

Memoria descriptiva

El camino que une Racedo y Crespo posee una calzada pavimentada deteriorada que requiere de una pronta intervención a lo largo de sus 11.540 metros de longitud y con un ancho promedio de calzada de 7 metros. Se prevé la rehabilitación de la calzada en un sector de 10.800 metros de longitud desde Racedo hasta Crespo y la reconstrucción de la calzada en el sector restante de 740 metros de longitud, ubicado en Racedo.

Posteriormente y sobre toda la longitud de este tramo se ejecutarán los ensanches necesarios para lograr un ancho final pavimentado de 7,30m; completado con un refuerzo asfáltico conformado por una base negra y una carpeta de rodamiento.

Como obras complementarias, se ejecutará una rotonda en Racedo, así como nuevas calles de hormigón exclusivas para entrada y salida de vehículos pesados. De esta manera se brindará agilidad al tránsito y seguridad a todo el movimiento vehicular concerniente al establecimiento educativo de la escuela Almafuerte.

Por otra parte, se contempla a lo largo del tramo la construcción de boquillas para calles laterales así como carriles de aceleración y deceleración para el ingreso y egreso vehicular, respectivamente.

Se demolerán y reconstruirán tres alcantarillas transversales, ejecutando la reparación y construcción, según corresponda, de los muros de alas en las alcantarillas indicadas.

También se realizarán demoliciones de cordones protectores de borde, cordones cuneta y losas de hormigón; se ejecutará el retiro de todos los pretiles de hormigón (los que serán reemplazados por barandas metálicas), así como la limpieza del terreno y el corte de la vegetación en lugares indicados en planos.

Se contemplaron aspectos relacionados a la seguridad, incluyéndose para ello la ejecución de la señalización horizontal y vertical, la colocación de barandas metálicas para defensa y la iluminación de la rotonda en Racedo.

Participaron del recorrido el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y la coordinadora Mónica Susana Schvindt, en representación de la senadora Claudia Gieco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here