- Publicidad -


La ofreció en Hernández Emilio Cornago, oriundo de Nogoyá, quien desarrolló su carrera como futbolista en Europa y hoy es entrenador en la Liga Profesional de Malta.

 

- Publicidad -


En el Centro Cultural “Flora Müller” se llevó a cabo una capacitación a los entrenadores de la Escuela Municipal de Fútbol de Hernández y el Cuerpo Técnico del Club Deportivo y Cultural Hernández.

Estuvo a cargo de Emilio Cornago, quien es oriundo de la ciudad de Nogoyá y desarrolló su carrera como futbolista en España, Chipre, Estados Unidos y Malta. Luego de completar su etapa como jugador, Cornago emprendió su camino como director técnico en Malta teniendo a cargo el fútbol infanto-juvenil, para después desarrollar su etapa como entrenador profesional, donde la última temporada logró el ascenso a la Premier League con el Premboke FC.

En la capacitación teórica-práctica Cornago  desarrollo junto a los “profes” los siguientes temas: etapas fútbol formativo, desarrollo del jugador, rol del entrenador, sesión de entrenamiento, estructura del entrenamiento, tareas y metodología, durante más de 60 minutos, para luego trasladarse al Polideportivo y volcar todos esos conceptos al campo con los chicos de la escuela Municipal de Fútbol.

El Secretario General, Sebastián Caminos, expresó que “Para nosotros es muy importante poder brindarles herramientas a nuestros profesores para que ellos después la vuelquen en el trabajo con nuestros chicos. La escuela de Fútbol Municipal ha tenido un crecimiento muy grande en el último tiempo y son más de 100 chicos y chicas los que concurren a ella. Eso marca a las claras el gran trabajo que están llevando adelante y por eso desde el municipio nos parecía importante poder brindarles esta charla e intercambio de ideas con una persona con la trayectoria de Emilio y poder compartir un muy buen momento sumando metodologías de trabajos que enriquecerán aún más a nuestros entrenadores”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here