- Publicidad -


Las primeras tareas se iniciaron en octubre de 2019 y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses

Las obras comprenden una colectora, dársenas de espera y desaceleración en la ruta e  iluminación. Además de obras complementarias como la ampliación de alcantarillas para mejorar los desagües pluviales de la ciudad.

- Publicidad -


En octubre de 2019 comenzaron los trabajos de repavimentación a fin de concretar el enlace vial entre el Acceso Illia y la Ruta Nacional 131, un obra esperada por 30 años y muy anhelada por vecinos de Crespo.

«Hace 30 años que esperamos esta obra. Esto jerarquiza el acceso sur a Crespo; ”expresó el intendente Darío Schneider.

Desde el municipio se elaboró un proyecto local para remodelar y ampliar todo el acceso Illia desde la línea de planta urbana hacia la ciudad. «Pero obviamente que primero era absolutamente necesario que se ejecute este enlace vial con la Ruta 131. A partir de allí nosotros empezaremos, en el futuro, la obra de mejora y jerarquización del resto del acceso hacia la planta urbana”, expresó el jefe comunal.

Detalles de obra en Ruta Nacional 131

La Obra de Conservación Mejorativa de la Ruta Nacional Nº 131 tramo empalme Ruta Provincial Nº 11 y Empalme Ruta Nacional Nº 12, sección km. 8,93-km. 40,75, tiene una longitud de 31.820 metros.

Los trabajos serán realizados por la empresa Lemiro Pablo Pietroboni SA, ganadora de la Licitación Pública Nacional Nº 58/2018, realizada el 21 de diciembre del año pasado.

En la ruta se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conformación de terraplenes, reacondicionamiento de banquinas, instalación de defensas metálicas, readecuación del sistema hidráulico y señalamiento horizontal y vertical. Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here