- Publicidad -


El intendente Mario Sokolovsky confirmó la construcción de un playón deportivo en el terreno de la sede, para uso no solo de la institución, sino de toda la comunidad.

 

- Publicidad -


El sábado 12 de marzo la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes (UALD) festejó su aniversario con una fiesta para toda la comunidad. Aprovechando esta oportunidad, el presidente municipal, Mario Sokolovsky, junto al secretario de gobierno, Lisandro Kranewitter, se acercaron para saludar a sus integrantes, entregarles un presente y, además, anunciar la próxima concreción de una obra muy importante para la UALD y toda la comunidad.

Se trata de la construcción de un playón deportivo en el terreno de la sede, que será utilizado tanto por la UALD, para distintas actividades al aire libre, como por la comunidad toda, para deportes, ferias y encuentros.

Sokolovsky hizo entrega del Decreto de Presidencia Municipal 45/2022, por medio del cual se aprueba la realización del proyecto presentado por la UALD al Concejo Deliberante, mediante el Programa de “Proyectos Comunitarios”. Este programa constituye una herramienta que brinda el Concejo para hacer posible la participación activa de los ciudadanos e instituciones en la elaboración de proyectos conforme a sus realidades y necesidades (Ordenanza 282/2020).

Kranewitter hizo hincapié en la importancia del playón a nivel urbano, destacando que, además de permitirle a la asociación diversificar sus opciones (posibilitando, por ejemplo, la realización de bailes y otras actividades al aire libre), el espacio se transformará también en un bien comunitario del que se va a apropiar el barrio completo. “Será un lugar de juegos para todos los niños y niñas, en el que estarán contenidos y protegidos. Y brindará también una alternativa deportiva para el barrio, ya que una opción como ésta se encuentra actualmente solo disponible en el sector oeste del pueblo”, afirmó.

 

Trabajo conjunto

Asimismo, el secretario de gobierno, resaltó el trabajo en conjunto que permitió llegar a esta instancia. Comentó que, por su parte, no dudó en colaborar con la elaboración del proyecto; mientras la asociación se ocupaba de describir el impacto social, como apoyatura para el proyecto; y, a partir de allí, llegó la decisión de la Municipalidad de aprobar el proyecto y destinar los fondos para realizar la obra. “Son tres eslabones de una cadena, que constituyen un ejemplo claro de que, cuando todos nos ponemos a trabajar por un bien común, no cabe duda de que las cosas salen bien”, aseguró.

El presidente de la comisión directiva de la UALD, Omar Asselborn, junto a su equipo de trabajo, se mostraron felices y agradecidos por la aprobación de este proyecto. “La posibilidad surge desde el Concejo Deliberante, dentro del marco de Proyectos Comunitarios, y pensamos que sería una buena alternativa y nos brindaría la posibilidad de concretar una idea que fue hablada durante mucho tiempo y que, por motivos económicos, nos resultaba imposible concretar”, señaló Asselborn.

El presidente de la UALD comentó acerca de los objetivos de la creación de este espacio: “La idea fue pensada como un playón deportivo en la parte del fondo del salón. Nuestra intención es que este playón sea destinado para actividades al aire libre, como por ejemplo bailes y eventos familiares organizados por la UALD; pero también que sirva para todas las instituciones de nuestra localidad – ya sea para deportes, bailes a beneficio, ferias, exposiciones, y demás actividades. Hoy gracias al Concejo Deliberante y a la Municipalidad podremos concretarlo”.

 

30 años junto a la comunidad

Al referirse al aniversario, Omar Asselborn comentó que“Este año se cumplen 30 años de la fundación de esta institución, tan importante para nosotros, así como también para muchas personas que durante este tiempo han dejado sus huellas en cada rincón de nuestra querida sede. El trabajo que se realizó y que aún se realiza, es con mucha dedicación, compromiso, y amor por nuestra historia, por nuestras raíces.”

Asimismo, expuso los propósitos principales que persigue la asociación: “Nuestro objetivo primordial es difundir y preservar las costumbres y tradiciones que nuestros antepasados nos dejaron. Llevamos adelante la institución bajo las bases que nuestros abuelos nos enseñaron: el trabajo, el amor por la familia, y la Fe en Dios. Continuamos trabajando con mucho esfuerzo para dar continuidad a nuestra querida UALD”.

Acerca de los proyectos, comentó: “Actualmente trabajamos para completar la realización del nuevo cuerpo de sanitarios, para brindar mayor comodidad a quienes nos visitan. También, para el futuro, un gran sueño de esta comisión sería concretar el cielorraso en todo el salón social, cuestión que hoy en día resulta prácticamente imposible por los elevados costos que ello demanda. Pero más allá de lo material, nuestro gran objetivo es trabajar para preservar, difundir a los más jóvenes nuestra historia y raíces, así como también seguir sosteniendo nuestra querida UALD, con ayuda de socios, amigos y la Municipalidad, que siempre colabora para que entre todos esto sea posible.”

El espíritu y entusiasmo que movilizó a los vecinos y vecinas aquel 17 de marzo de 1992, reunidos en asamblea, ha perdurado en el tiempo. Los sueños y proyectos se han materializado en obras visibles y momentos de onda emoción, que muchos han vivido en este espacio comunitario.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here