Inicio Provinciales Imponen cautelar al periodista que publicó el video de Cresto

Imponen cautelar al periodista que publicó el video de Cresto

143
0
- Publicidad -


La Justicia impuso una cautelar para el periodista que difundió el video que comprometía al intendente de Concordia y que fue noticia a nivel nacional

La Sala Civil I, en Concordia, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la joven que aparece en el video viralizado en las redes sociales donde se vio involucrado el intendente, Enrique Cresto. La disposición impuso la «inmediata prohibición de toda referencia identificatoria, publicación y publicidad, por cualquier medio (escrito, radial, televisivo, web, redes sociales) de la persona y de los datos personales e identificatorios de la denunciante».

- Publicidad -


La medida se dirige particularmente al periodista Luis Gasulla, quien fue el primero en publicar el video en sus redes sociales, quien se desempeña en medios como Infobae, La Nación+, Perfil y Radio Cultura, entre otros. Además, gestiona un canal de Youtube y una página de noticias particular. La Sala también ordenó librar oficio a la Policía Federal Argentina para que «proceda a efectuar las notificaciones de rigor al denunciado, a su domicilio particular y al canal La Nación+».

En este sentido, el equipo legal que representa a la denunciante, A.O, indicó que la joven «debe ser protegida de los periodistas, medios, dirigentes políticos y personas que difundieron su imagen, en muchos casos acompañada por afirmaciones falsas y comentarios agraviantes, sin consideración alguna por el daño actual y futuro que esto le provocó». «Ella fue muy clara en sus declaraciones y hubo fotos que afirmaron sus argumentos, pero eso no fue suficiente para detener el hostigamiento y el acoso en su perjuicio, por lo que se determinó accionar judicialmente», explicaron los letrados.

Por su parte, el periodista reiteró en los últimos días que el video «no está editado« y respecto a la exposición de A.O dijo: «El único que expuso a la chica fue el intendente de Concordia y sus medios afines al mostrar su rostro y difundir su nombre completo. El video entero está disponible para ustedes con la foto». Por el momento, el también escritor no se expresó en sus redes sociales para referirse a esta decisión judicial.

Cresto, a través de sus redes sociales, compartió una imagen en su cuenta de Instagram para nuevamente desmentir la situación: «Me preocupa profundamente que el daño colateral de este ataque sea el sufrimiento de una joven de mi ciudad y su familia. Que la hayan sometido al escarnio público de esta manera es tremendamente injusto» y denunció una operación con la intención de ser dañado y generar desprestigio en el ámbito político. «Lo que hicieron o intentaron hacer no fue casual ni espontáneo», advirtió el funcionario.(UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here