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Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas primarias, el Consejo General de Educación y la Fundación Bunge y Born, en conjunto con la Fundación Pérez Companc, firmó un convenio para desarrollar acciones vinculadas a la mejora de aprendizajes en Entre Ríos.

La propuesta consiste en la implementación del Proyecto Vektor en escuelas primarias, el cual tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento de escuelas rurales a través de experiencias educativas innovadoras que potencien el trabajo en el aula.

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El propósito es fomentar el desarrollo de habilidades matemáticas, de la memoria de trabajo y del razonamiento viso-espacial a través de dispositivos tecnológicos. A su vez, pretende profundizar el vínculo entre tecnología y Educación Rural incentivando la mejora en el aprendizaje de Matemática de forma innovadora y científica, a través del desarrollo de habilidades básicas y cognitivas.

Esta propuesta se llevó a cabo en primera instancia el año pasado, entre agosto y noviembre de 2018, implementándose en principio en seis escuelas entrerrianas y alcanzando a más de 120 alumnos.

Debido al éxito de la primera experiencia, este año Vektor es escalado a un mayor número de escuelas con el objetivo de profundizar el vínculo entre tecnología y educación rural y promover una forma innovadora de enseñanza de matemática.

Dentro de esas escuelas alcanzadas, aparece la Escuela Nº 9 Fray Mamerto Esquiú de Boca del Tigre

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