- Publicidad -


La actividad en los Tribunales de Entre Ríos será hoy como la de un día feriado. Se festeja el Día del Magistrado, que fue el sábado. El Superior Tribunal de Justicia decidió que se celebre el primer día hábil posterior a la fecha.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos recordó que, de acuerdo al régimen de rotación anual de inhábiles, durante 2018 corresponde conmemorar el Día del Magistrado, que fue el sábado 15, pero su conmemoración pasó para hoy.

- Publicidad -


En su reunión de acuerdo general 22/12, del 14 de agosto de 2012, el STJ de Entre Ríos estableció un nuevo régimen de rotación anual de inhábiles judiciales, alternándose anualmente el Día del Abogado, 29 de agosto; y el del Magistrado, el 15 de septiembre, correspondiendo este año al último.
Cabe destacar que el acuerdo estableció que dichos inhábiles sean trasladados al día hábil siguiente si éste recayera en fecha inhábil
.

Por su parte, el Día del Trabajador Judicial, establecido para el 16 de noviembre, por la ley 26.674, equiparada a los días feriados nacionales obligatorios, no se incluye en el régimen de rotación, razón por la cual esta fecha se celebrará todos los años.

Los alcances
Por tal motivo, la actividad en los Tribunales de Entre Ríos será hoy como la de un día feriado.
Sólo quedarán las guardias mínimas para casos de urgencia, no se atenderá al público y se suspenderán los plazos procesales.
Sí se podrán efectuar consultas telefónicas gratuitas al número 0800-444-MESA (6372).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here