- Publicidad -


Los precandidatos del espacio Construir en Cambiemos visitaron Diamante y Oro Verde. Este viernes estarán en Paraná.

En la tarde del jueves 1º de julio los precandidatos del espacio Construir en Cambiemos, intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti; y Crespo, Darío Schneider; visitaron la ciudad de Diamante. Tuvieron contacto con medios de prensa y mantuvieron una reunión en el Comité de la UCR que convocó a dirigentes de la localidad y el Departamento.

- Publicidad -


Se planteó el escenario de cara al proceso electoral que se avecina, el 12 de septiembre, reafirmando la voluntad de presentar una lista competitiva en las PASO que permita incrementar el volumen político de Juntos por el Cambio y fortalecer el partido.

Además, aprovechando el carácter costero de la localidad, los precandidatos intercambiaron opiniones con dirigentes y vecinos respecto de la reciente emisión del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el control por parte del Estado Nacional de la Hidrovía, lo cual consideraron de capital importancia para el país y el desarrollo de muchos pueblos y ciudades.

Posteriormente a esa reunión, los precandidatos se dirigieron a la zona del Cristo, observando la erosión de las barrancas y la necesidad de desarrollar mecanismos de contención que permitan estabilizarlas y evitar los problemas que acarrea esa erosión. Es una obra millonaria que fue comprometida oportunamente por el oficialismo, pero al día de hoy siguen sin tomarse medidas concretas para el desarrollo de trabajos sumamente necesarios.

En el puerto y con un emprendedor

Fueron después a la zona del puerto, donde pudieron apreciar las consecuencias de la bajante del río Paraná y como afecta la navegabilidad de este curso de agua; y también tomaron conocimiento de la realidad del sector portuario de Diamante, que supo tener gran desarrollo y hoy está prácticamente reducido a su mínima expresión, siendo un canal de comunicación y comercialización importante, estratégico para los intereses de la provincia.

La actividad en Diamante culminó con la visita a un emprendedor local que se dedica a la realización de materiales premoldeados de hormigón, siendo un emprendedor de la economía social que lleva adelante esta actividad pero también se dedica a la fabricación de bloques de cemento y hornos, generando trabajo genuino para muchos diamantinos. Es un caso para resaltar, porque se trata de un hombre que supo dejar atrás algunos consumos problemáticos, para lo cual el trabajo le permitió cambiar su vida y la de su familia, además de las de quienes dependen del trabajo que allí se hace.

Como cierre de la jornada, Galimberti y Schneider, junto al diputado provincial Julián Maneiro, mantuvieron una reunión en la sede partidaria de Oro Verde militantes de esa localidad y de Colonia Avellaneda.

Este viernes visitarán Paraná

La visita a Paraná programada para este viernes incluye entrevistas en diversas radios locales, desde las 7.30, para comenzar después con una agenda de reuniones, con el siguiente cronograma:

-10.30 Reunión con el Centro Comercial en su sede.

-11.15 reunión con CODEPA (Corporación para el Desarrollo de Paraná) en Live Rock.

-14.00 El Diario, esquina de Bs. As. y Urquiza.

-14.30 Reunión con afiliados en la Seccional 8va. (calle Sayos).

-16.00 Reunión en domicilio del Pte. de la Com. Vecinal Antonini, Javier Retamal

-16.30 Reunión en salón de Cáritas con el Padre Daniel Ponce y otros.

-17.00 Reunión en Barrio Las Flores

Desde las 17.15 continuará la visita a medios de comunicación de la ciudad.

SOLNoticias

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here