- Publicidad -


El Presidente Municipal Luis Gaioli y el Secretario de Deportes y Acción Social, Sebastián Caminos, firmaron un convenio con representantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para la colaboración y asistencia técnica a través de la cátedra de Espacios Verdes.

Por medio del convenio se realizará el relevamiento arbóreo del ejido urbano de Hernández y la presentación de un plan de forestación en calles y avenidas que contemple el cuidado o reemplazo de los árboles y arbustos existentes.

- Publicidad -


También en el encuentro se habló sobre la posibilidad de promocionar la Tecnicatura Universitaria en Jardinería.

La carrera se dicta bajo modalidad virtual y cuenta con apoyatura presencial. Desde el Municipio colaboran con el traslado de los estudiantes cuando se realice la clase presencial.

 

La Tecnicatura

La formación de los Técnicos Universitarios en Jardinería procura la adquisición de habilidades para trabajar en el plano del diseño, además de capacidad de autogestión e interpretación de los fenómenos microecológicos de los jardines e intervenir.

De este modo, la formación complementa de forma integral el cuidado de las especies, el área en el que se construyen y los elementos que están asociados. Esto incluye la importancia agroecológica del uso de recursos con el uso de especies nativas para el diseño del jardín como eje de sustentabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here