- Publicidad -


En la última sesión del Concejo Deliberante se plantearon dos posturas en torno al caso Vicentín. La concejal Ruda habló de «precedente muy desalentador». En tanto el edil Fontana se corrió del ángulo político y culpó al gobierno anterior por haber asistido a la empresa «con millones de dólares».

Antes de dar inicio al temario del día, la presidenta del bloque de Cambiemos, Elina Ruda, hizo referencia a la situación de la empresa Vicentín y al proyecto de expropiación por parte del gobierno nacional.

- Publicidad -


«Fue sorprendente y desalentador escuchar al presidente hablar de expropiación. Llevamos 89 dias de confinamiento y estamos esperando medidas de reactivación económica. En torno al pronunciamiento del gobernador mostrándose a favor, «nos deja un sabor amargo y de gran preocupación que sea ésta la salida de las empresas. Es un precedente muy desalentador y viene a sumar una situación de desconfianza y miedo en gran parte de la comunidad que nos llena de preguntas. Repudiamos las palabras del gobernador y estaremos alertas para que no se repita con otras empresas,» advirtió. Por último la edil recordó lo sucedido a la empresa Sagemüller que pasó por un proceso de concurso y fue una época muy dura para los crespenses.

Por su parte el presidente del bloque Creer, Javier Fontana, definió la exposición de Ruda como una cuestión política que se alinea con el pensamiento de dirigentes a nivel nacional y que responden al mismo signo político. «Lo preocupante en todo caso es la situación que generó el gobierno nacional anterior que entregó millones de dólares a una empresa quebrada y que termina siendo asistida por los argentinos». En otro orden destimó la comparación con la empresa local: «Creemos que no tiene nada que ver, porque estamos hablando de una empresa con otras dimensiones. Luego remarcó: «Cuando nos enteremos en que consiste el proyecto del presidente (Fernández) vamos a manifestar nuestra postura.»

A su turno el concejal Carlos Pfeifer, reforzando el discurso de Ruda, expresó su postura y llevó la discusión al ámbito político. «Si lo tocamos desde una óptica politica, estamos viendo como se expropian empresas y que a cierto sector político le hace bien dirigir, le hace bien tomarlo.» En cuanto  en cuanto a los costos siempre lo paga el pueblo. «No nos olvidemos privatizaciones de YPF, aerolineas y demas;  y del costo que le dejó a los argentinos.» Estamos poniendo de manfiesto al visión de un gobierno y «nos preocupa como entrerianos que nuestro gdor acompañe esa misma optica.» Entre Ríos se nutre de pujantes empresas y el estado salió a cubrir sueldos. Pero el «expropiese marca un rumbo política que nos preocupa y asusta.»

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here