- Publicidad -


Dolor en Crespo por el fallecimiento de Humberto Iki Piedrabuena, eterno formador de jugadores y trabajador incansable del fútbol local.

 

- Publicidad -


Este miércoles 19 de enero una triste noticia enlutó a Crespo, al confirmarse el fallecimiento de Humberto Iki Piedrabuena, eterno formador de futbolistas y reconocido por toda la ciudad por su trabajo de DT durante tres décadas, donde se dijo el “lujo” de pasar por las tres instituciones de Crespo, mérito que muy pocos pueden ostentar.

Muchos de sus dirigidos llegaron a los equipos de Primera División de la ciudad, algunos, como Sebastián Prediger y Gabriel Heinze, incluso al profesionalismo. Más allá de eso, sin dudas la formación de buenas personas es el título máximo que se llevó al cielo.

Hoy centenares de adultos que lo conocieron siendo niños, lo lloran y extrañan. Iki además dirigió a la Primera del Club Atlético Unión logrando el ascenso a la A en la Liga Paranaense en 1985 y también fue DT de la Primera de Sarmiento, cosechando otro ascenso, en 1987.

Ostentó decenas de títulos con divisiones menores, cuidó a muchos chicos que hoy son, fundamentalmente, personas de bien, desde obreros a empresarios, de diferentes edades y contextos sociales, todos adultos que seguramente atesorarán en su corazón algún recuerdo de un partido, un viaje o una charla táctica con el DT.

Dejó su trabajo de formador cuando padeció un infarto de miocardio. Solo ese susto pudo con su pasión. Hoy nos dejó físicamente a los 70 años. Pero su historia y su recuerdo se quedarán aquí para siempre.

 

Un gran recuerdo

La foto que elegimos para acompañar esta nota de reconocimiento a su trabajo, no es casual. Es, tal vez, una de las más importantes de su labor profesional. Es que bajo el mando táctico de Rubén Zapata y Humberto Iki Piedrabuena, Unión de Crespo retornó a la máxima división de la Liga Paranaense de Fútbol. En la temporada 1985 logró el deseado ascenso. Un equipo que quedó para el recuerdo haciendo un efectivo torneo.

En la foto aparecen, arriba, de izquierda a derecha: Rubén Zapata (DT), Aníbal Heffele, Omar Gottig, Ignacio Burgardt, Claudio Gadea, Andrés Goettig, Julio Pérez, Omar Berdón, Raúl Lell y Tolo Espíndola. Abajo: Humberto Piedrabuena (DT), Mario Schimpf, Adolfo Schmidt, Mario Silva, Osvaldo Prediger, Juan Schaab y Fernando Schmidt.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here