- Publicidad -


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, suscribió un acuerdo con el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, que les permitirá emitir la Licencia Nacional de Conducir en esa ciudad. Ya son 59 las localidades entrerrianas con este sistema.

 

- Publicidad -


El gobierno provincial continúa trabajando para poner en marcha en los municipios de Entre Ríos la Licencia Nacional de Conducir (LNC). Esta semana se sumó la localidad de Hasenkamp que va a implementar su Centro Emisor. A partir de la rúbrica de este convenio con el gobierno provincial y los anexos correspondientes, el Ministerio de Gobierno hace entrega a la ciudad de Hasenkamp de los equipamientos provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la puesta en funcionamiento de la oficina emisora de LNC.

“El sistema nacional de licencia permite unificar los criterios y exigencias en cuanto a la capacitación y formación de todas las personas que quieran obtenerla. Para esto, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, por intermedio del Observatorio de Seguridad Vial, trabajamos constantemente con los municipios, comunas y juntas de gobierno con el fin de lograr la unificación de acuerdo al formato y los requisitos previos a la solicitud”, sostuvo la ministra Romero, luego de la firma del convenio.

El intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, celebró esta firma de convenio que les permitirá emitir la licencia y subrayó: “Es un trámite que iniciamos a principio de gestión y con la pandemia demoró un poco pero hoy ya es efectivo. Tenemos como objetivo ir modernizando y estar acorde a lo que la Ley de Tránsito requiere para circular”.

A partir de la firma del convenio y los anexos, el municipio incorpora tres CPU; tres monitores; una impresora; tres lectores de código de barras; tres cámaras web y un pad de firmas que serán puestos en funcionamiento con el nuevo centro de Emisión de Licencia.

“En el departamento Paraná sólo faltan tres municipios adherirse a esta Licencia y hoy es un requisito muy importante a la hora de viajar. Por eso quiero felicitar al municipio que lleva adelante esto porque facilita la emisión de licencia a la comunidad”, mencionó el senador Juan Carlos Kloss.

El diputado Gustavo Zavallo se refirió a las acciones que viene desarrollando el gobierno provincial para implementar la Licencia Nacional de Conducir y destacó: “Se viene trabajando muchísimo en materia de seguridad vial entendiendo que es una problemática que tiene la primera causa de muerte del país. Celebro la acción del intendente, del senador, de la ministra Romero y su equipo de dar este status buscando la seguridad, responsabilidad y la generación de conciencia a la hora de manejar”.

Estuvieron presentes, además, el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil y el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Landra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here