- Publicidad -


Detalles de los exitosos festejos. 

 

- Publicidad -


Este sábado 14 de agosto, con un gran marco de público presente, se desarrolló el tradicional festejo municipal por el Día de la Niñez en el Corsódromo Municipal, que consistió en una jornada de más de dos horas de juegos, música, sorteos de libros, un espectáculo infantil y chocolatada. Este evento fue organizado por todo el equipo de Departamento de Desarrollo Social, quienes pusieron todo su esfuerzo y entusiasmo, ya que estaban ansiosos y emocionados de poder realizar este festejo tan especial luego de no poder haberlo realizado el año pasado por la pandemia.

El momento central fue el espectáculo clown de los payasos Peperina y Charamusca, quienes durante más de una hora, hicieron reír y emocionar con sus historias de reencuentro y su atrapante show de acrobacias y malabares, el cual fue interactivo con el público infantil.

Como parte del evento participó el emprendimiento local “La Placita”, que armó un patio de juegos infantiles donde los niños y niñas pudieron colorear, jugar al supermercado o a cocinar, pasar pruebas de equilibrio, armar rompecabezas, jugar al futbol tenis y mucho más.

Para finalizar, se hizo entrega del rico y tradicional chocolate, el cual fue hecho por el personal del Centro de Desarrollo para la Niñez “Belén” y fue repartido por los merenderos Arcoíris y Sonrisas de la ciudad.

Para acompañar el chocolate, en esta ocasión se optó por repartir bolsitas con galletitas de vainilla caseras, horneadas por el equipo del Departamento de Desarrollo Social, como una alternativa más saludable. También se ofrecieron, para su degustación, trufas dulces a base de cacao y lentejas, dos productos que vienen incluidos en los bolsones de alimentos que ofrece Desarrollo Social.

En el Día de la Niñez se celebran las infancias en toda su diversidad, promoviendo el bienestar y el ejercicio de los derechos de todos los niños y niñas, buscando mostrar en qué consiste el ejercicio de estos derechos y visibilizar desde temprana edad la diversidad.

Se cambió el nombre a “Día de la Niñez” entendiendo que, de las palabras con las que nombramos las cosas, depende la manera en la que entendemos el mundo, y el leguaje puede volverse una forma de edificar desigualdades. “Es importante que para apoyar y seguir los cambios que atravesamos en el plano social y normativo, también se haga un cambio en el plano de lo simbólico, en el área de los nombres. Es por eso que, desde la Municipalidad de Hasenkamp, nos sumamos a este cambio de nombre, para visibilizar las diversas formas de vivir la niñez, las cuales dependen de situaciones socioeconómicas, culturales y personales, todas las cuales influyen en la manera en que los niños y niñas ejercen sus derechos”, indicaron desde la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here